CINTAS AL TOMATE CON CARNE MECHADA


La pasta del domingo!! Nada más rico que el aroma a un almuerzo de domingo, como ya les he mencionado me encanta amasar pastas, no sólo por su sabor inconfundible a comida casera, también por el amor y dedicación que su realización implica. En esta oportunidad son unas cintas gruesas al tomate (dará su color y sabor característico), acompañadas por un clásico tuco con carne mechada UN VERDADERO PLACER.
Ingredientes para 4 porciones
Para la pasta:
Harina 0000: 500 grs
Huevos: 3
Sal fina: 1 cucharadita por cada 100 grs de harina
Aceite 3 cucharadas
Extracto de tomate: 1 cucharada abundante
Para la carne:
Tapa de asado: 1,200 aproximadamente (podemos utilizar también colita de cuadril, palomita de paleta o tapa de nalga, para ver cortes equivalentes para otros países enlazar AQUÍ)
Zanahorias: 2 medianas
Ajo y perejil picado: 3 cucharadas
Huevo: 1
Queso rallado: 3 cucharadas
Pan Rallado: 3 cucharadas
Sal, pimienta y una pizca de ají molido
Hilo y palillos para cerrar
Para la salsa
Aceite: cantidad necesaria
Cebolla mediana: 1
Morrón rojo: 1
Vino blanco seco: ½ vaso
Tomates al natural: 1 lata (o su equivalente en tomates frescos pelados y procesados)
Extracto de tomates: 1 cucharada
Caldo de verduras: 1 vaso y extra
Hojas de laurel, orégano, sal, pimienta, pimentón: a gusto


                                Como preparamos esta receta?                                 

Comenzaremos por las pastas
Realizar una corona con la harina tamizada con la sal fina, en el centro colocaremos los huevos, el aceite y el extracto de tomates, unir todos los ingredientes del centro hacia los bordes y amasar aproximadamente 10’ para formar una masa lisa pero firme, utilizar agua fría si fuese necesario más liquido o un poquito más de harina hasta lograr la dureza necesaria sin demasiada humedad. Dejar descansar por media hora.
Transcurrido este tiempo para que se forme gluten y podamos estirarla con facilidad, estirar con palote o máquina quien la tenga (estirar hasta el punto 6-7 cortar en punto 9) hasta dejarla fina de 3 mm, aproximadamente dependiendo del gusto. Enrollar de ambos extremos hacia el centro y cortar a cuchillo del ancho tipo cintas. Dejar orear antes de cocinar.
La carne:
Limpiar de todo exceso de grasa a nuestro corte de carne y realizar con un cuchillo bien filoso un corte en el medio a modo de “bolsa”. Reservar
Rallamos gruesas las zanahorias, y realizamos una mezcla pastosa con el ajo y perejil, queso rallado, pan rallado, huevo y condimentos a gusto. Rellenamos nuestra carne con ella cerramos con palillos aceitados e hilo (si no recuerdan mi fácil método y no tienen otro recuérdenlo AQUÍ).
La salsa:
Colocar en una cacerola una base fina de aceite y sellar en él nuestra carne de todos los lados, retirar y reservar.
Picar la cebolla y el morrón finamente (no le colocaremos zanahorias a este tuco porque la carne ya la posee en su interior) y rehogamos en el mismo aceite que quedó de sellar la carne, una vez transparentadas agregamos el vino para levantar todo el fondo de cocción, incorporamos el tomate procesado mezclado con el extracto de tomates y el caldo. Cuando toma hervor nuevamente condimentamos a gusto e incorporamos la carne, bajamos el fuego y cocinamos durante una hora para que la carne quede súper tierna girándola cada tanto, y conservando siempre la cantidad de jugos agregándole chorritos de caldo si fuese necesario.
Armado final
Hervir la pasta en abundante agua salada, colar incorporando un chorro de agua fría para cortar la cocción y no se nos pegue, mezclar con la salsa obtenida.
Retirar los palillos e hilo a nuestra carne, cortarla en finas rodajas, servir con nuestras pastas acompañadas de abundante queso rallado.
 MI DESEO ES: QUE LES HAYA GUSTADO y QUE LAS DISFRUTEN MUCHO EN FAMILIA!!

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment