PASTEL RÚSTICO DE CIRUELAS FRESCAS



Ricas ricas!! es el adjetivo para las ciruelas en este momento y ante la cantidad encontramos buen precio, es un pastel exquisito que no pueden dejar pasar la oportunidad de probarlo en este verano, se presta acompañarlo de cualquier bebida… un café, un licuado, un jugo y también muy apropiado servirlo con un copete de helado!! No se arrepentirán




Para una tarta de 8 porciones
Masa:
Manteca o margarina: 100 gramos
Azúcar: 130 gramos
Queso crema: 60 gramos (para quien no tiene como pesarlo el equivalente a 2 cucharadas soperas cargadas con panza aproximadamente)
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Huevos: 1
Harina leudante harina preparada, harina para pasteles, harina modificada : 300 gramos
Relleno:
Ciruelas: 9 unidades grandes
Manteca: 1 cucharada
Azúcar negraazúcar morena, azúcar integral,azúcar mascabada, azúcar sin refinar : 4 cucharadas (puede utilizarse la común)
Avena arrollada de cocción rápida: 4 cucharadas
Almidón de maízfécula de maíz, maicena : 1 cucharadita
Agua cantidad necesaria.
Huevo: 1
Azúcar extra para espolvorear.


Masa:
Mezclar en un bol la manteca blanda con el azúcar, agregar el queso crema, la esencia y el huevo formando una pasta espesa. Agregar de a poco la harina formando una masa tierna hasta que comience a despegarse del bol. Colocarla en la heladera a reposar durante 30 minutos envuelta en film o polietileno. Al retirarla estirarla en forma redonda y acomodarla en una tartera enmantecada y enharinada de forma tal que sobresalga de los bordes del molde unos 5 centímetros.
Relleno:
Lavar muy bien las ciruelas, quitarles el carozo y cortarlas en cuartos. Colocar la manteca en una sartén y llevar a fuego suave, incorporar las ciruelas y a medida que vamos girándolas espolvoreamos con el azúcar negra y la avena. Añadir el almidón disuelto en agua fría y cocinar unos minutos (en este paso se cocinará también la avena). Retirar y dejar enfriar.
Armado:
Del huevo que lleva la receta al final separamos la clara de la yema, la clara la batimos ligeramente y con ella pincelamos la base de adentro de nuestra masa para impermeabilizarla.
Incorporar el preparado de ciruelas y luego llevar los sobrantes de masa hacia el centro del relleno, plegándola si hiciera falta en forma rústica para encerrar en parte las ciruelas.
A la clara sobrante de la pincelada agregar la yema y batir juntas ligeramente y pincelar nuestra tarta para colorear en el horneado, espolvorear si se desea con azúcar molida común extra.
Llevar a horno fuerte (200º) durante 20 minutos hasta que la masa se dore. Bajar la temperatura y cocinar 15 minutos más. Retirar y dejar enfriar antes de cortar… y si aguantan hasta el otro día más rica todavía!!!
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment