Empanadas de pollo




Clave fundamental para considerar a una empanada: que sea jugosa! Y si bien en Argentina encontraremos los rellenos más variados que se te puedan imaginar, el común entre ellas es lograr que su interior no resulte seco. Vamos a experimentar hoy con las de pollo y todos los ingredientes necesarios para que resulten riquísimas!

Ingredientes para 24 unidades

Supremas de pollo: 3 unidades,
Caldo de verduras: 1 litro
Sal y pimienta
Laurel: 1 hoja
Cebollas: 3 unidades
Cebollas de verdeo: 3 unidades
Ajo: 1 diente
Pimiento rojo: ½ unidad
Pimiento verde: ½ unidad
Orégano, ají molido, pimentón: a gusto
Huevos duros: 3 unidades
Tomates peritas naturales: 2 unidades
Aceitunas verdes: 100 gramos
Tapas para empanadas: 24 unidades (compradas o caseras encontrarán la receta AQUÍ )
Aceite: cantidad necesaria
Manteca: 1 cucharada
Huevo crudo para pintar

Como las preparamos?

1. Colocar las supremas limpias en una cacerola con el caldo suficiente como para cubrirlas, sal, laurel y una cucharada de aceite. Hervir hasta cocinar tratando de conservar siempre el mismo volumen de caldo. Una vez cocidas dejar enfriar en el mismo caldo, escurrir y picar a cuchilla del tamaño deseado (a nuestro gusto pequeño).
2. En una mezcla de manteca con aceite, rehogar las cebollas comunes y de verdeo (reservar un poquito de hojas verdes de la parte más tierna), el ajo y los pimientos picados. Sazonar con sal y pimienta, orégano y pimentón, este último disuelto en un poquito de caldo del hervor anterior.
Incorporar el pollo picado, mezclar muy bien tapar y reservar hasta enfriar.
3. Una vez fría la mezcla incorporar el huevo picado, las aceitunas picadas, los dos tomates peritas sin semillas cortados en cubitos muy pequeños mas un poquito de la parte verde de las cebollas de verdeo reservadas picadas.
4. Sobre cada tapa de masa dispones una porción del relleno, humedecer los bordes con agua y cerrar con un repulgo.
5. Ubicar las empanadas en una placa apenas enmantecada o aceitada, pintar con huevo y cocinar en el horno caliente hasta dorar.

y a.... saborear!!!



Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment