Ingredientes:
colita de cuadril: 1 x 1,200 aproximadamente (punta de cadera, pezzo bianco, pajarilla, colita de cadera, mas sinónimos AQUÍ)
aceite: c/necesaria
mostaza común (jenabe) : 1 sobre de 125 grs (reservar 1 cucharada para el final)
cebollas: 2 medianas
cebollas de verdeo: 2 unidades (cebolla de almácigo, cebolla china, cebolla en rama, cebolleta)
ají morrón rojo: 1
vino blanco seco: 1 vasito
tomates peritas natural: 2 grandes o 3 pequeños
zanahorias: 2 medianas
caldo de carne o verduras: aproximadamente 500 cc.
sal y pimienta: a gusto
almidón de maíz: 1 cucharada (maicena, fécula de maíz)
agua: 1/4 de taza.
Como la preparamos?...
Tomar el corte de carne, podemos atarla si se desea para darle mejor forma, pero igualmente es un corte que al guisarlo mantendrá una buena forma. Calentar una cacerola y colocar allí el aceite, sellar la pieza de carne de ambos lados, retirar y reservar.Allí es cuando comenzaremos a untarla por todos sus lados con la mostaza.
En el mismo aceite rehogar allí, la cebolla y el morrón cortado en juliana y las cebollitas de verdeo picadas con un poco de su parte verde hasta transparentar. Colocar el vino blanco para levantar todo el fondo de cocción. Cuando notemos que nuestra preparación en la cacerola no desprende más aroma a alcohol, colocamos nuestra carne untada con la mostaza y los tomates cortados en cuartos a lo largo.
Vertemos el caldo hasta llegar a la mitad de la carne, salpimentamos, tapamos y dejamos que se cocine por aproximadamente 1 hora a fuego de mediano a bajo, girando cada 15' y controlando que nuestro caldo no se consuma demasiado (al finalizar debemos conservar la mitad del caldo del principio, es decir cubrir 1/4 de nuestra pieza). A 15' antes de que esté a punto deseado, colocaremos las zanahorias cortadas en finas rodajas (pueden utilizar también algún corte decorativo).
Disolver el almidón de maíz con el agua fría y la cucharada de mostaza reservada.
Finalizada la cocción retirar la carne, y sobre la salsa que nos quedó verter la mezcla anterior y cocinar revolviendo continuamente durante 1' hasta que el almidón de maíz se cocine y la salsa se vuelva transparente y brillante. Cortar la carne en rodajas y servir con la salsa obtenida.
Acompañar con una guarnición sencilla ya que la carne contiene una presencia muy importante de sabor y aromas.
Cortar finas rodajas parejitas de papa y luego acomodarlas en una sartén untada con manteca y aceite. Armamos más de 3 capas de alto y terminar con manteca pomada y sal. Llevarlas al fuego bajo y cocinarlas hasta que dore. Importante!!!!!! No lavar las papas luego que las cortamos porque no se pegarán para lograr la forma.
7 comentarios
Click here for comentariosHola Graciela!!! muy buena la receta, me encanta cocinar la carne untada con mostaza, así que me guardo esta receta tuya en favoritos para sorprender a mis aficionados y ya te contaré. La presentación con las patatas así te ha quedado genial.
ReplyUn beso
Y yo uqe no se lo que es aquí una colita de cuadril,vamos que cuando lo pregunto,sacan conjeturas,pero no hay un corte que se le parezca....que rica,la hare pero con osobuco que nos encanta estofado.
ReplyTodavía sigo salivando con la torta de frutillas...que pasada Graciela...que rico comen en tu casa.
CAriños
Me gusta cocinar con mostaza y esta receta la veo perfecta. Un besazo.
ReplyQue buena pinta Graciela!!, no soy muy carnivora pero esto se que va a gustar en casa.
ReplyMe la apunto.
besitos
que buena musica
Qué hambre me está entrando, la carne se ve sabrosa, pero es que las patatas tienen que ser pura delicia.
ReplyBesos.
Tiene una pinta exquisita, sobre todo que yo soy de carne, abra que intentarlo.
ReplyUn besote de la maga curiosa.
Me gusta, con tu permiso me guardo la receta para hacerla éstas Navidades. Un abrazo
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon