Los días muy fríos se van quedando atrás y con ellos se van los platos abundantes y con más calorías. El tiempo que llega nos invita a incorporar más verduras, ¡que hermosa la variedad de frutas y verduras que comienzan a asomar!, sin descuidar ingredientes sencillos les propongo este risotto para esta temporada intermedia, mucho sabor para disfrutar.
Ingredientes para 4 porciones
Pasta de tomates
Tomates secos: 50 grs
Aceite: 100 cc (preferentemente de oliva o el que tengan en su cocina…que por aquí es muy caro)
Ajo: 1 diente
Tomillo: 1 cucharadita
Nueces: 50 grs
Risotto
Cebolla: 1
Manteca: 1 cucharada
Arroz para risotto: 300 grs (carnaroli o grano gordo)
Vino blanco: 50 cc
Caldo de verduras: 1 litro
Espinacas cocidas: 250 grs
Pimienta y sal
Queso crema: 150 grs
Queso rallado a gusto
Como lo preparamos?
Pasta de tomates secos:
Hidratar los tomates en agua hirviendo durante una noche. Procesarlos con el aceite de oliva, el ajo y el tomillo hasta formar la pasta. Colocar en un bol, agregar las nueces picadas y reservar.
Risotto:
Picar fina la cebolla. Saltearla con la manteca. Incorporar el arroz, y rehogar 2 minutos hasta que cambie de color (toma un color blanco transparente). Volcar el vino, revolver y dejar que evapore todo el alcohol.
Verter un poco de caldo hirviendo y revolver. Cuando se evapore el líquido, agregar más caldo a medida que el arroz lo absorba. Revolver.
Añadir la espinaca procesada y más caldo. Cocinar hasta que el arroz esté listo. Condimentar agregar el queso crema y el queso rallado y reposar unos minutos, agregar la pasta de tomates secos, revolver muy pero muy bien hasta que tome un color rosado parejo y servir de inmediato.
ConversionConversion EmoticonEmoticon