Si hay una de las recetas que más me gustan es ésta, cocina rápida y fácil para realizar tan sólo con una sartén, este elemento de nuestra cocina diaria, que dedicándole un poquito más de nuestra atención nos dará muchas satisfacciones. Algunas variantes para hacer las crêpes de esta receta: acelga, brócoli, coliflor, hojas de remolacha, achicoria italiana, champiñones, rúcula o brotes de soja en la foto fueron realizadas con espinacas.
Ingredientes para 4 unidades:
Leche: 300 cc de leche
Harina 0000harina sin preparar, harina refinada: 150 grs
Huevos: 2
Sal y pimienta blanca molida
Aceite: 30 cc
Espinacas: 800 grs
Crema de lechenata: 200 cc
Queso rallado: a gusto
cebolla de verdeocebolla de almácigo, cebolla larga: 4
Manteca: 50 grs
Como los preparamos
Colocar en un bol la leche, la harina y los huevos batidos, unir todo y condimentar. Luego mezclar bien hasta lograr una masa líquida uniforme y dejar reposar unos 20 minutos.
Relleno:
Saltear en el aceite las espinacas limpias, cortadas groseramente con la mano, hasta que se reduzca un poco. Agregar la crema de leche y condimentar. Añadir el queso rallado y mezclar muy bien. Reservar
Crêpes:
Calentar a fuego mínimo la sartén, e incorporar la masa cubriendo la base con una capa delgada. Cocinar durante 2 minutos y dar vuelta, cocinar 2 minutos más. Incorporar el relleno sobre la mitad y cerrarlo, seguir cocinando hasta que se note bien firme y cocido aproximadamente 3 minutos.
Rehogar las cebollas de verdeo cortadas en rodajitas, en manteca hasta transparentar, servir las crêpes bañadas con estas cebollas.
ConversionConversion EmoticonEmoticon