PANCITOS CON YOGUR


Este domingo celebramos en este país el “Día de las Madres” y desde aquí los “AROMAS DE MAMÁ” quiere dedicar un gran saludo del corazón a todas las madres del mundo a las que son a las que serán de una forma u otra, acompañadas de esta receta, nada más hermoso la imagen de las manos de una madre amasando para los suyos y el cálido aroma a pan invadiendo la casa.

"No sé... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí...
Nunca sabremos cuando van a partir y el vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo...
Para quien aún la tiene a la madre su lado, que la ame y para quien ya no la tiene que guarde su recuerdo en el más precioso de los baúles...
Donde quiera que esté, sabemos que ella siempre estará con nosotros... llorará cuando llores... sonreirá cuando sonrías... velará por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño...
No esperes su partida para darle AMOR.
Descubrirás un día que la persona que más te amó en la vida sin condiciones fue ella, desde que surgiste en esta vida..."

Ingredientes para 18 pancitos aproximadamente
Yogur natural o sabor vainilla: 1 pote de 200 grs
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita
Huevos: 1
Claras de huevo: 1
Aceite neutro: 1 cucharada
Azúcar: 60 grs
Harina leudante: 400 grs
Sal: 1 pizca
Yema de huevo: 1
Semilla de amaranto, sésamo, lino o las que prefieran

                                     Como los preparamos?                                        

En un bol colocar el bicarbonato y el yogur. Mezclar bien e incorporar los huevos, las claras, el aceite, el azúcar y la harina mezclada con la sal.
Unir bien todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. Amasar durante 10 minutos y dejar descansar por otros 20 minutos, les quedará una masa bastante blanda.
Tomar trocitos de masa de aproximadamente 40 grs (el tamaño de una pelotita de ping-pong) y colocarlas dentro de moldecitos para muffins, debido a que la masa es muy tierna necesitamos estos moldecitos para poder contenerlos durante la cocción.
Pincelar la superficie con la yema de huevo batida y espolvorear con las semillitas a gusto.
Cocinar en el horno precalentado a 175º durante 40 minutos hasta que se dore la superficie. Retirar y dejar entibiar.
Tibios son riquísimos y con una mermelada casera serán irresistibles!!

Y con motivo de este día los invito a compartir un video de este cantante, "el preferido de mi madre" con una bellísima canción que mucho tiene que ver con la receta de hoy, que lo disfruten!





Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment