PIZZA DE MOLDE Masa básica


Con esta entrada voy a abrir una nueva categoría: “MASAS BÁSICAS” donde voy a contarles mi forma de hacer aquellas masas que sirven de disparador para muchas preparaciones, algunas ya han sido subidas pero voy a ir reeditando y reemplazando en lo posible con fotos y paso a paso. Sé que muchos de ustedes tienen su forma y las saben hasta de memoria, pero hay otras personas que no, recién se inician o se animan a esta hermosa tarea de cocinar con cariño, por eso esta mamá les va a enseñar “mi manera” de aquellas recetas que no nos pueden faltar.

MASA PARA PIZZA DE MOLDE (para 2 bollos)
Levadura prensada fresca: 20 grs
Agua tibia: 300 cc
Azúcar: 1 cucharadita
Sal fina: 10 grs (aproximadamente 1 cucharada al ras)
Harina 0000: 500 grs (y cantidad extra para espolvorear)
Aceite: 30 cc


                                     Como la preparamos?                                         


Disolver la levadura en 70 cc del agua indicada agregar el azúcar y 1 cucharada de harina.

Batir muy bien para disolver la levadura y crear una especie de burbujitas. Tapar y dejar que espume hasta el doble de su volumen.

Por otro lado, en el agua tibia que nos quedó disolver la sal, colocarle la mitad de la harina y mezclar, incorporar el aceite y la levadura espumada, (no asustarse quedará un pegote).

Ir incorporando de a poco con el resto de harina volcar sobre la mesa espolvoreando con un poco más de harina extra con precaución, para formar una masa tierna, amasando hasta que se note suave, tierna y lisa. Cubrir y dejar descansar 30’.

Pasados los 30 minutos de descanso de la masa, dividirla en dos partes y formar bollos. Estirar cada bollo con las manos apenas enharinadas o aceitadas Colocarlos sobre pizzeras ligeramente aceitadas de 30 cm de diámetro, cubrir y dejar descansar otros 30’ más.

Llevar a horno precalentado a 200º, durante 10’, cubrir con la salsa y cocinar otros 15’ más (depende de cada horno hasta que la base comience a dorarse). Cubrir con mozzarella y llevar a horno hasta derretir.

PARA LA SALSA CLÁSICA
Pulpa de tomates: 400 cc
Ajo picado: 1 diente
Sal y pimienta a gusto
Ají molido, orégano: a gusto
Aceite: 2 cucharadas
Azúcar: 1 cucharada
Procesar los tomates y luego agregarles el resto de los ingredientes, colocar en un bol de vidrio, tapar y llevar a la heladera, lo ideal sería un día antes, pero si no hay tiempo, preparar la salsa antes que la masa y reservar en la heladera hasta utilizar.

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment