TARTA FRESCA DE FRUTILLAS


Una tarta muy veraniega con el auténtico sabor de lo casero!! Fresca, sabrosa y súper agradable al paladar, el horno no se prenderá por mucho tiempo, sólo para cocinar la masa en 10 minutos, pero vale la pena hacerlo y no perdérsela para una tarde calurosa acompañada de un fresco jugo o licuado liviano.

Masa
Manteca: 140 gramos
Azúcar impalpableazúcar glass, azúcar flor, azúcar pulverizada : 90 gramos
Yema: 1
Huevo: 1
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Harina 0000Harina refinada, harina sin preparar: 225 gramos
Sal fina: 1 pizca
Para el relleno:
Agua: 300 cc
Frutillas procesadas reducidas a pulpa: 200 cc
Azúcar: 125 gramos
Almidón de maízMaicena, fécula de maíz: 60 gramos
Para la cubierta:
Frutillas: 300 gramos
Cantidad necesaria de pulpa industrial para abrillantar o almíbar espeso.

Masa: Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia. Mezclar y agregar la harina con la sal. Formar una masa tierna. Envolver en papel film adherente y llevar a la heladera. Dejar reposar durante 40 minutos.
Estirar la masa sobre la mesa, apenas enharinada, y forrar una tartera de 24 cm, enmantecada y enharinada. Pinchar la base, forrar con papel aluminio, distribuir material de peso como por ejemplo porotos y cocinar durante 10 minutos en horno precalentado a 200º. Retirar el papel y proseguir la cocción durante 2 minutos más.
Relleno: Mezclar en una cacerola el agua, la pulpa, el azúcar y el almidón. Revolver con cuchara de madera y llevar a fuego suave hasta que se cocine y tome cuerpo. Retirar y dejar entibiar.
Armado: Una vez fría la masa rellenar con la crema y colocar las frutillas cortadas por la mitad. Abrillantar con la pulpa industrial y decorar con hojitas de mente. Llevar a heladera y enfriar muy bien antes de servir.

Receta de Marcelo Vallejo de Colecciones Tartas
Fotos Aromas de Mamá

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment