Bifes a la portuguesa


Temporada de arvejas frescas y al verlas en las verdulerías se me vino a la mente esta exquisita receta para estos días que aún siguen frescos. El porqué de “a la portuguesa” aún no lo sé; porque bien se le parece también a la receta de bifes a la criolla, pero con el agregado de esta legumbre que frescas son deliciosas.



Corte de Nalga: cortada un poquito más gruesa que como para milanesa: 4 unidades grandes (la nalga tiene la particularidad de ser amplia, por lo tanto cortada al medio obtendremos 8 bifes)
Harina: cantidad necesaria
Cebollas grandes: 2
Pimiento rojo: 1
Pimiento verde: 1
Dientes de ajo picados: 2
Arvejasguisates, ervlhas, chícharos frescas: 250 gramos
Zanahorias medianas: 2
Tomates al natural picados y con todo su jugo: 1 lata o su equivalente naturales pelados y picados
Caldo de carne: 50cc
Azúcar: 1 cucharadita
Manteca: 1 cucharada
Aceite: cantidad a gusto
Sal y pimienta a gusto
Papas al natural para acompañar y perejil picado.


Desgrasar y limpiar la carne, y espolvorear con harina.
Colocamos un poco de aceite y la cucharada de manteca en un recipiente amplio, y allí sellamos a fuego fuerte los bifecitos, cuando comienzan a dorarse retiramos y reservamos.Este recipiente no lo utilizaremos más.
Colocar en una cacerola aceite nuevamente, rehogar allí las cebollas y los pimientos cortados en julianavegetales cortados en tiras de 6 centímetros de largo y 1 a 2 milímetros de lado, cuando la cebollas estén transparentes y los morrones tiernos colocarles los dientes de ajo picados, terminar de rehogar. Colocar entonces los tomates picados con todo su jugo y el caldo condimentar con sal, pimienta y azúcar, cocinar a fuego bajo hasta que retome el hervor.
Colocar en este momento los bifecitos reservados y en caso de haber elegido arvejas frescas es el momento de colocarlas, si en vez optamos por enlatadas o congeladas las colocaremos más adelante junto con las zanahorias.
Dejamos reducir a la mitad el líquido de la preparación para colocar las zanahorias cortadas en rodajas. Cocinar hasta que éstas estén tiernas. Apagar el fuego y dejar reposar 5’.
Servir sobre un colchón de papas al natural con su juguito y espolvoreado con perejil picado.
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment