Chocotorta



La tradicional Chocotorta se cuenta que es una idea Made in Argentina, una idea nacida en la ya desaparecida agencia de publicidad Ricardo De Luca, que sirvió para vender Chocolinas  y Mendricim hasta convertirse en lo que es hoy, un clásico Argentino. Fue la primera vez que se creó un comercial en coproducción para dos clientes.
 “Bagley” (hoy en manos de otra empresa)  feliz, las Chocolinas estaban dentro de los diez productos más vendidos, más de 14.000.000 de paquetes por año. 
Tan fácil hacerla es como inesperado que se haya convertido en la vedette de cumpleaños, encabeza los gustos de los argentinos, en mesas familiares, casamientos (incluso de famosos) y, ahora también, heladerías Premium, restós y tanto es así que hasta nacieron comunidades fanáticas en las redes sociales de la Chocotorta.
El resultado de su vigencia seguramente se debe a un toque de informalidad, de juventud y de los sabores y recuerdos de la infancia. Y forma parte de esos recuerdos el comercial original donde se incluía la receta 



Muchas versiones en cuanto al ingrediente para humedecer las galletitas, que si es queso crema o crema de leche, pero el comercial lo cuenta, en lo personal las humedezco con vino dulce... pero el original humedecer con almíbar y utilizar queso crema, a no perderse el placer de probarla!!

Ingredientes:

Almíbar, café, o vino dulce: cantidad necesaria.
Queso crema: 300 gramos (para otros países alguno suave y cremoso)
Medio kilo de galletitas simples de chocolate, finas y rectangulares
ganache de chocolate, cacao en polvo, nueces, frutillas, crema batida, etc, para decorar.

Como la preparamos?

Mezclar el queso crema  con el dulce de leche para repostería.
Humedecer las galletitas de chocolate con almíbar pasándolas rápidamente ya que luego pueden romperse al acomodarlas y armar capas de 12 galletitas en forma rectangular.
Cubrir con la mezcla de queso y dulce de leche y volver a realizar una capa de galletitas, tapar la crema con otra capa de galletitas mojadas, pero dispuestas en forma contraria al resto de las galletitas., seguir repitiendo esta acción hasta terminar con las galletitas, la última capa será de la mezcla de queso y dulce de leche.
Llevar a la heladera por un par de horas. Servirla bien fría.
Se puede cubrir la torta con una capa de ganache de chocolate, o decorarla con frutillas fileteadas, nueces o crema chantillí. Las galletitas también se pueden humedecer con leche chocolatada o con café.
Secretito: Para que quede bien armadita como la foto, se puede incorporar a la mezcla de queso y dulce de leche, 7 gramos de gelatina sin sabor hidratada en el doble volumen de ésta en agua:
Incorporar el polvo en forma de lluvia al líquido frío, mezclar y calentar 30 segundos al máximo en microondas o a baño de maría sobre fuego común



Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment