Pan de carne relleno




Está presente en todas las cocinas del mundo y muchas de esas recetas tienen cientos de años. En ellas, otros ingredientes y condimentos se suman para hacer olvidar el origen humilde de la carne picada y la trasforman en platos deliciosos y muy rendidores como son los panes. De apariencia trabajosa pero sumamente sencillos si seguimos algunos secretitos, ya les traje otras versiones pero esta queda muy bonita para presentar.
Comprar bien…
Para asegurarse de que la carne picada no tenga demasiada grasa, lo mejor es elegir personalmente un trozo y hacerlo picar en el momento. Muchas veces la denominada “común” ha sido procesada dos o más veces y la desintegración es mayor y resulta imposible detectar qué es carne y qué grasa. En cuanto al color, la mejor tiene un tono rosado y poca grasa visible.Es conveniente consumirla o prepararla rápidamente ya que la humedad de la heladera no la beneficia.
Si quieren más información pueden visitar Conociendo de aromas "Carnes rojas"
Vamos a la receta:

Ingredientes:

Carne picada: 800 gramos
Cebolla: 1 mediana
Aceite: cantidad necesaria
Huevo: 1
Queso rallado: ½ taza
Ajo y perejil picados: 1 cucharada
Orégano: 1 cucharada
Miga de pan remojada en leche y bien escurrida: 1 taza
Saborizador para carnes: 1 cucharadita (podemos utilizar también un cubito de carne deshidratado y desmenuzado)
Sal y pimienta
Huevos duros: 2
Zanahoria: 1 grande
Morrón rojo asado: 1
Panceta: 100 gramos (opcional)
Mezcla de pan rallado y queso rallado: 3 cucharadas de cada uno

Como lo preparamos?

Colocar en un bol la carne, la cebolla picada finamente, 1 cucharada de aceite, el huevo ligeramente batido, el queso rallado, la miga de pan remojada en leche bien escurrida, el ajo y el perejil , el orégano y si elegimos la opción la panceta finamente picada.
Comenzar a unir todos los ingredientes con las manos a modo de “amasar” la carne para romper las fibras y lograr una textura muy pero muy lisa (este es el secreto de un buen armado del pan), a su vez iremos notando que la mezcla se torna de un tono más rosado. Agregar el saborizador, sal y pimienta y continuar amasando
Nota:  (Si colocamos panceta ser muy cuidadosos a la hora de agregar sal, ya que entre este último y el saborizador, seguramente necesitará muy poca sal)

Aceitar un molde para budín ingles y espolvorear con la mezcla de pan rallado y queso rallado, quitar el excedente,  y acomodar en el fondo la mitad de la mezcla de carne, distribuir encima el morrón asado cortado en tiras, los huevos duros en mitades, la zanahoria hervida y cortada en bastones, los huevos duros cortados en mitades.
Cubrir con el resto de la preparación de carne, espolvorear con pan y queso rallado y rociar con unos hilos de aceite.
Cocinar en horno moderado por  45 minutos aproximadamente.
Nos daremos cuenta de una adecuada cocción si al clavar un cuchillo no desprenda jugos rosados.
Desmoldar en una fuente para llevar a la mesa. Se puede servir solo o acompañado de salsa pomarola y guarnición a gusto.

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment