Filetes de pescado a la pizzaiola



Es verdad que nuestro pueblo es muy carnívoro, pero también es verdad que el pescado de cualquier manera que se lo prepare, representa actualmente una variante bienvenida a nuestra mesa, rompiendo la monotonía que a veces imponen los platos con carnes, constituyendo una fuente importantísima de proteínas y minerales tan importantes para nuestro organismo. Para ello es fundamental que el pescado debe ser absolutamente fresco y para darnos cuenta de ello debemos comprobar:

  • Que no tenga olor desagradable
  • Que sus ojos sean brillosos
  • Que sus escamas estén adheridas al cuerpo, manteniendo su color
  • Y su carne la notemos muy firme
La forma que más consumo  en casa es en filete, me resulta mucho más rápido, fácil de conservar y puedo variar ampliamente en la forma de prepararlo, para una porción de pescado se calculan 200 gramos de filete por persona y antes de cocinarlo siempre es conveniente dejarlo un tiempo con sal gruesa y jugo de limón para que su carne resulte bien firme.
Pero vamos a esta maravillosa receta tan pero tan fácil que no se lo van a poder creer lo riquísimo que queda nuestro pescadito:

Ingredientes para 4 porciones

Filetes de pescado: 1 kilo (el que más les agrade o acostumbren a comprar)
Pimentón: 1 cucharada
Sal y pimienta a gusto
Jugo de limón: ½ vaso
Manteca: cantidad necesaria
Cebollas medianas: 2
Morrón rojo: 1
Morrón verde: 1
Jamón cocido en fetas: 100 gramos
Salsa de tomate para pizza: 250 cc.
Mozzarella: 300 gramos
Orégano, ají molido: a gusto

Como lo preparamos?

1. Limpiar el pescado y dejarlo reposar con sal, pimienta y jugo de limón en un recipiente por ½ hora mínimamente.
2. Pasado este tiempo untar con manteca una molde para pizza apto para horno, y colocar en él y cubriendo todo el fondo con los filetes de pescado. Espolvorearlos con el pimentón.
3. Cortar en juliana las cebollas y los morrones y rehogar en aceite hasta que resulten tiernos y transparentes.
4. Cocinar en horno de medio a fuerte el pescado durante 15’, luego retirarlo del horno y cubrir con la salsa de pizza, luego con las cebollas y morrones rehogados,  jamón cocido cortado en finas tiras y por último cubrir con la mozzarella.
5. Volver al horno nuevamente por otros 10’ más, para finalizar la cocción y gratinar.
6. Al retirar espolvorear con orégano y ají molido. Servir inmediatamente con un acompañamiento simple, cortado en porciones con toda su cubierta





Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment