La llegada del invierno, nos permite permanecer un poquito más de tiempo en la cocina, las recetas que podemos realizar son muy variadas y rendidoras, generalmente nos permite crear platos sabrosísimos guisados y para salir un poquito de la rutina de los clásicos, esta receta me pareció encantadora; no sólo por su sabor sino también porque rinde mucho, como verán los ingredientes son sencillos y pocos, siendo los protagonistas la pechuga y los muslos de un pollo y dos tazas de arroz, así obtenemos 6 porciones que no es poco, vamos a ella?
Ingredientes para 6 porciones
Pechugas de pollo: 2
Muslos de pollo deshuesados: 2
Sal y pimienta a gusto
Zanahoria pequeña: 1
Ajo y perejil picados: 1 cucharada
Avena arrollada: 2 cucharadas
Yemas: 2
Queso mozzarella: cantidad necesaria cortada en cubitos de aproximadamente 1,5 cm de lado
Pan rallado: cantidad necesaria
Salsa de tomate: 2 tazas
Para el acompañamiento:
Caldo de verduras: 4 tazas
Arroz doble carolina o grano largo: 2 tazas
Condimento para arroz: ½ cucharada
Arvejas congeladas: ½ taza o su equivalente enlatadas
Queso de rallar: a gusto
Sal y pimienta.
Preparación:
1-Albóndigas: Limpiamos de todo resto de gracita y tendones a las presas de pollo y procesamos hasta obtener una pasta. Si no contamos con procesadora con una cuchilla bien afilada cortamos primero en tiritas y luego cortamos bien chiquita hasta obtener tipo carne picada.
Colocamos en un bol y condimentamos a gusto con sal y pimienta. Agregamos la zanahoria rallada finita, el ajo y perejil picado, la avena y las yemas; integramos bien presionando como si fuésemos a amasar.
Comenzamos a armar las albóndigas tomando aproximadamente una cucharada sopera de mezcla, colocamos sobre nuestra mano e introducimos en el medio un cuadradito de queso mozzarella. Presionamos un poquito y cerramos hasta formar una bolita, a la que rebozaremos rápidamente sobre pan rallado.
Colocamos un poco de aceite sobre una sartén, luego de calentarlo sellamos las albóndigas hasta dorarlas por todos sus lados. Agregamos la salsa de tomate y terminamos de cocinarlas. Salpimentar y reservar.
2- Acompañamiento: En una olla colocar el caldo; llevar al fuego hasta que hierva. Agregamos el arroz y el condimento. Cocinar hasta que esté listo. Retirar del fuego y colar si es necesario. Agregamos las arvejas y el queso de rallar. Salpimentar.
Para el armado del plato acomodamos el arroz caliente, y disponemos las albóndigas a un costadito.
16 comentarios
Click here for comentariosEsta receta tiene que estar muy rica, aunque nosotros empezamos el verano y tomamos comidas más bien frías, pero este plato es seguro que lo voy a hacer un día de estos. Un beso
ReplyGraciela tu receta de albóndigas esta de chuparse los dedos ,tiene que quedar muy rica La tendré presente
ReplyAmiga anda a mi blog que te espera una bruja jijijij
Que tentadoras se ven amiga...
ReplyMe diste la idea para sorprender a mis nenas hoy.
Te debo las gracias por la tarta de mandarinas también...
Tengo una vegetariana recién declarada en casa. Mi Caro en su necesidad de reafirmar su personalidad se autodeclaró vegetariana.
Así que te pido socorro... je, je,je...
Te mando un abrazo fuerte.Que tengas un hermoso día.
Aquí hace mucho calor, pero con ese aspecto no me importaría nada comerme un platito. Qué buenas.
ReplyUn beso
¿Albóndigas de pollo? ¿dónde ? ahahaha me encantan!!!
ReplyLoli
que ricoooooooooo!!!!!!!!!!!
Replyme encanta esta receta te ha quedado muy rica!!! un saludo
ReplyTe han quedado unas albóndigas bueníiiiisimas, y super jugosas...me ha gustado la receta, tomo nota.
ReplyBesoooooos
Edit mi querida en que embrollo te ha metido la pequeña Caro, ya que te complicará a la hora de preparar la comida. Pero no te preocupes Susana Gimenez el año pasado decía q se había transformado a vegetariana y por eso estaba "flaquita" y el último programa dijo que no aguantó más de seis meses, jajaja. Ahora es cuando los "Aromas de Mamá" entran en acción, será medio costoso acéptale su idea, pero que el resto de la familia saboree ricas preparaciones con carne o a la plancha, verás que los aromas la harán cambiar de idea ante un rico churrasquito!!! caso contrario se lo ha tomado muy encerio, jajaja. Igualmente tengo algunas sin carne para poner vamos a colaborar con la pobre chica!!! besitos
ReplyMis queridas amigas Españolas: q lindo están en verano, sol, playa, preparaciones livianas, pero estas albóndiguitas para una nochecita no están mal... somos así la vida nos puso en puntos diferentes y andamos desencontradas igualmente preparé un archivo con vuestras recetas para el calor!! Besitos a todos ME ENCANTAN LOS COMENTARIOOOOOOOS!!
Aunque por aquí el calor apriete tampoco viene mal comer unas albóndigas y con su relleno de mozzarela, toda una sorpresa a la hora de comerlas.
ReplyBesos.
De pollo las he visto hoy también en oro blog, pero en casa no las hemos probado, con ese arroz amatillo tiene que estar muy ricass.
Replybesoss guaaaapaaa
Con lo que me gustan las albóndigas...ñammmmmmm!!!!, qué ricas te han salido.
ReplyUn beso
Nunca he hecho albóndigas de pollo, así que con tu permisito, me copio esta receta. Tiene una pinta estupenda.
ReplyGracias por compartir,
IDania
Las albondigas gustan a todos,es poner el plato en la mesa y desaparecen!como me descuide no pillo ni una....buenisimas.
ReplyBesets.
Tan Rico que es el pollo! y que maneras de acabado, me encantan las albóndigas de cualquier tipo en realidad y con un arroz de acompañamiento queda perfecto.
ReplyTienes razón, el invierno siempre nos tienta a platillos de este tipo, a mi me da por prender el horno más seguido jeje, Un abrazo.
Que pinta mas rica tienen estas albóndigas, muy apetecibles y con esa salsita para mojar pan y no parar.
ReplyBesitos y buen finde!!
ConversionConversion EmoticonEmoticon