Con un poco de creatividad, lograremos transformar algunos clásicos ingredientes de una sopa tradicional en una deliciosa preparación cremosa para paliar el frío que aún no se quiere ir. Además puede ser una excelente oportunidad para ingerir nutrientes que ayudan a conservar la silueta y cuidar la salud con muy pocas calorías, esta receta no posee crema ni tampoco manteca o aceite…y tan deliciosa que hasta a Mafalda le gustaría tomar su sopa.
Ingredientes para 4 porciones (70 calorías p/porción)
zapallitocalabacín: 1
Rodajas de calabazacalabacera, zapallos, ahuyame, auyama, abóbora, chayote, uyama: 2
Zanahoria: 1
Apio: 1 ramita
puerroporro, poro, ajo porro, ajo puerro: 1
Laurel: 1 hoja
Leche: 1 taza (utilizar descremada para bajas calorías)
Ajo: 1 diente
Pimentón: 2 cucharaditas
Nuez moscada, orégano, pimienta
Perejil picado: 1 cucharada
Fécula de maízmaicena, almidón de maíz: 2 cucharaditas
sémolaen Argentina: "Vitina" clásica: 3 cucharadas
Pan tostado
¿Cómo la preparamos?
Colocar en una olla con 1 ½ litro de agua, el zapallito y la calabaza cortados en cubos y la zanahoria rallada. Incorporar el apio y el puerro cortados al medio a lo largo para poder retirarlos al terminar la cocción. Agregar el laurel y cocinar hasta que las hortalizas estén tiernas.
Luego, retirar el apio, puerro y laurel, procesar o licuar con la leche, el ajo y el pimentón. Llevar a fuego nuevamente cuando comience a hervir, agregar la fécula disuelta en agua fría y revolver hasta que espese un poco. En forma de lluvia incorporar sin dejar de revolver la sémola y cocinar por 1 minuto más.
Retirar de la hornalla, condimentar con nuez moscada, pimienta, orégano y perejil fresco picado.
Recomendación: ¡Cuidado con la pimienta! Si utilizamos pimentón picante no utilizarla o si es blanca molida incorporarla con mucha precaución.
ConversionConversion EmoticonEmoticon