FLANCITOS SORPRESA DE REMOLACHAS



Hoy vengo con remolachas! Las encontramos en el mercado durante todo el año, y me traje unos paquetones con toda la vitalidad ¡por favor! cuando las encuentren espléndidas no tiren sus hojas son aprovechables también en tartas y bocadillos, deberán adquirirlas firmes, sin brotes, de color y tamaño parejo y que se noten pesadas. Sus propiedades son amplísimas por lo que estuve investigando. En su composición también encontramos Vitamina A, B, C, gran cantidad de sales minerales como yodo, almidón, sodio, potasio como así también buenos aportes de hierro, fibra e hidratos de carbono. Desintoxicante y depuradora da la sangre, la remolacha es rica en toda una variedad de sustancias nutritivas que son cruciales para el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el cáncer, las dolencias cardíacas y sistema digestivo
Y para crear buenas costumbres a sus paladares en los pequeños, esta receta hoy pensada para ellos como complemento de alguna carne, pero perfectamente adaptable para adultos, tan fácil como tan ricos:




Para 6 unidades individuales, o un molde mediano tipo budín inglés o savarín o flanera mediana
Remolachas cocidas: 300 gramos
Huevos: 3
Queso rallado: 2 cucharadas
Sal y nuez moscada: a gusto
Queso mozzarella o queso mantecoso: cantidad necesaria.
Salsa blanca o bechamel:
Manteca: 2 cucharadas
Harina: 2 cucharadas
Leche fría: 1 taza
Nuez moscada: 1 pizca
Queso rallado: 2 cucharadas
Sal a gusto


Vamos primero con hervir las remolachas, para eso cortaremos las hojas en el justo nacimiento de éstas. Las cepillamos bien y las colocamos enteras a hervir hasta tiernizar. Cuando las notemos tiernas al introducir un cuchillo o palillo hasta el medio, damos un baño invertido (en agua fría) para poder pelarlas fácilmente. Procesar o licuar y reservar.
Para la salsa blanca o bechamel: Derretir la manteca, agregar la harina y mezclar hasta obtener una pasta blanda y batir continuamente sobre el fuego si es posible con batidor de alambre, mientras mantener la leche bien caliente condimentada con pimienta, sal y nuez moscada, retirar del fuego la mezcla de harina y manteca e ir colocando la leche batiendo continuamente. Volver al fuego hasta que la salsa hierva y espese. Retirar y agregar el queso rallado, mezclar bien. Otra forma más simple? colocar todo en un mixer procesar muy bien volcar en una cacerolita y llevar a fuego lento revolviendo continuamente hasta espesar.
Armado: Mezclar el puré de remolachas con la salsa blanca, la crema de leche y los condimentos (con cuidado, ya que la salsa blanca está condimentada), los huevos de a uno y el queso rallado.
Colocar la mezcla dentro de moldes de budincitos individuales enmantecados, hundir en el centro un trocito de mozzarella o queso mantecoso. Llevar a horno moderado 180º a Baño de María durante 40 a 45 minutos, hasta que se noten firmes. Desmoldar y servir tibios.
Se pueden cocinar en microondas al 60 % (Baño de María) durante 18 minutos aproximadamente.


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment