Un almuerzo ideal saludable y liviano para estos calores, se puede consumir tanto caliente, tibio o frío, me encantó realizarla, es completa con vegetales de todos colores, rápida y lo más importante muy sabrosa!!
Para 4 porciones
Pechugas de pollo: 4 unidades (sin piel y sin hueso)
Puerrosporro, ajo porro, ajo puerro : 2 unidades
Sal y pimienta y nuez moscada: a gusto
Espinacas: 1 paquete
Jamón cocidoJamón York : 8 fetas
Zanahoria grande: 1 unidad
Morrón rojo: 1 unidad
Manteca: ½ cucharada
Papel de aluminio
Flancitos de calabaza
Puré de calabaza: 500 gramos
Huevos: 2
Pan rallado: 2 cucharadas
Queso rallado: 1 cucharada
Nuez moscada y sal a gusto
Abrir las pechugas de pollo con un cuchillo filoso como si fuese un libro, de tal forma que nos quede un rectángulo. Salpimentar y reservar.
Cortar los puerros en juliana (es decir a lo largo) y rehogarlos en la manteca. Reservar
Lavar las espinacas y blanquearlas en agua caliente, escurrir y picar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Pelar y cortar en bastones la zanahoria y cocinar en agua caliente hasta ablandar sin llegar a su cocción total. Escurrir y reservar.
Lavar los morrones y cortar en bastones quitándoles todas las nervaduras blancas y semillas.
Cubrir cada pechuga son dos fetas de jamón cocido, sobre éste las espinacas condimentadas. Disponer en el centro los bastones de zanahorias, alternando con los morrones y los puerros rehogados.
Enrollar y envolver en varias vueltas de papel aluminio bien apretadito sin que quede aire. Colocar sobre una fuente apta para horno con un poco de agua o caldo en su base, llevar a horno moderado durante 30 minutos aproximadamente, dando vuelta a mitad de tiempo. Retirar, esperar que pase el calor fuerte, quitar el papel y cortar en rodajas.
Y aprovechando el prendido de horno:
Para el acompañamiento:
Flancitos de calabaza
En un bol mezclar el puré de calabaza con los huevos, el pan rallado, el queso rallado y los condimentos. Mezclar bien y colocar la preparación en 4 moldes individuales enmantecados. Cocinar a Baño de María durante 30 minutos a 170º.
Podemos realizar nuestra cocción en microondas:
Para los arrolladitos: Envolver en este caso en papel film, atar los extremos pinchar y cocinar en fuente con cantidad necesaria de caldo caliente de 12 a 15 minutos en máximo (según el microondas), dar vuelta a mitad de cocción.
Dejar enfriar retirar el papel y cortar en rodajas.
Para los flancitos: Humedecer con rocío vegetal 4 moldes para flanes individuales aptos para microondas. Volcar dentro la preparación y tapar con film. Cocinar 8’ al 60% (Baño de María) si aún no están firmes completar la cocción 1’ al 100%.
ConversionConversion EmoticonEmoticon