EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO


El porqué de esta receta es precisamente por pedidos que me han llegado, donde la duda de algunas personas es como lograr que las empanadas de jamón y queso no se “revienten” al comenzar a cocinarse. Al principio me pasaba lo mismo hasta que como la cocina es parte de paciencia, perseverancia y química, con el agregado de dos ingredientes muy simples como es la maicena y la harina lograremos el resultado como el que les presento.


Para 15 unidades aproximadamente:
Tapas para empanadas: 1 receta (receta AQUÍ)
Queso mantecoso cortado en cubitos pequeños: 300 gramos
Jamón cocido: 300 gramos
Huevo: 1
Queso rallado: 3 cucharadas
Maicenafécula de maíz, almidón de maíz: 1 cucharada
Harina: cantidad necesaria
Nuez moscada: a gusto
Atención: dependiendo de los gustos probar antes de introducir sal fina a la preparación, ya que algunos quesos como algunos jamones tienen lo suficiente para que este ingrediente no sea agregado.


Lo primero que haremos será cortar el queso mantecoso en pequeños cubitos, en un tupper o bolsita de polietileno colocaremos un poquito de harina común y juntos los cubitos de queso, cerramos el recipiente y sacudimos con ganas para que cada cubito se despegue uno de otro y queden impregnados de harina, destapar y cernir sobre un coladorcito para eliminar el exceso de harina.
Colocar dentro de un bols el queso así preparado y agregar el jamón picado, las cucharadas de queso rallado, el huevo batido, y la cucharada de maicena, condimentamos con nuez moscada a gusto y formamos una pasta mezclando todos los ingredientes.
Rellenar cada disco de masa con una cucharada panzona de relleno, humedecer con agua los bordes de la masa, y cerrar con un repulgue a gusto. Cocinar en horno fuerte 220º hasta dorar.
Las presentadas en la foto están pinceladas con huevo batido y adheridas semillas de sésamo.
Espero les haya gustado y sea todo un Éxito!!

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment