BUÑUELOS DE ESPINACAS


Con esta clásica receta muchos dirán ..."Sí pero yo ya los sé hacer!!"...pero muchos también recién se inician en la cocina y tienen muchas dudas para realizarlos. Esta receta es ideal para cambiar por otras verduras como coliflor ó brócoli. Cuando la mezcla toma contacto con el aceite, se hunde y luego suben naturalmente. Si el aceite tiene la temperatura indicada, esta operación se realiza sola. Además ya que abundan las espinacas a muy buen precio, y si hay chicos en la casa es muy raro que no les guste, ésta es mi forma de hacerlos espero les sea práctico:

Ingredientes:
espinacas blanqueadas: 1.500 kilo
harina común: 250 grs
polvo leudante: 1 cucharadita
huevos batidos: 3
queso rallado: 100 grs
claras batidas a nieve: 2
sal, pimienta y nuez moscada

                                        Como los preparamos?                                      

Lavar y cocinar la espinaca en agua hirviendo con sal durante 2', y luego escurrir para sacarle todo el líquido. Picarlas muy bien y colocarlas en un bol. Agregar la harina, los huevos batidos y unir hasta conseguir una mezcla uniforme.
Esparcir en la mezcla el queso rallado, integrarlos y condimentar. Luego agregar las claras batidas a nieve y mezclar en forma de ocho suavecito. Dejar reposar 10'.
Freír en pequeñas cantidades tomadas con una cuchara, ayudarse con otra para darles una forma lo más redondita posible, en abundante aceite. Cuando los buñuelos estén dorados, retirar y colocarlos sobre papel absorbente.
Siguiente
« Anterior

11 comentarios

Click here for comentarios
4 de noviembre de 2010, 9:16 ×

Pues aunque sean unos clásicos, resultan unos buñuelos muy ricos. De espinacas no los he probado así que me encanta la receta y te la voy a copiar, gracias guapetona.
Perdona que no te visite mucho pero tengo la boda de mi hija a finales de mes y ya te puedes imaginar lo ocupada que estoy, pero os tengo a todas y todas siempre en "mi ordenador" Un besazo.

Reply
avatar
Caro
admin
4 de noviembre de 2010, 10:10 ×

Muy buena receta, me gusta para usar diferentes vegetales, como vos dijiste, brócoli, coliflor, choclo, hojas de remolacha...Riquísimos!!
Un abrazo!!

Reply
avatar
4 de noviembre de 2010, 14:10 ×

io non la conoscevo questa ricetta e ti ringrazio di averla postata! w le verdure golose. bacio

Reply
avatar
4 de noviembre de 2010, 14:54 ×

Una forma original de comer las espinacas, me llevo la receta para probar!!
Bsos

Reply
avatar
4 de noviembre de 2010, 14:59 ×

Me parecen totalmente originales los buñuelos de espinacas, no los he comido nunca, se ven muy buenos.
Besos.

Reply
avatar
4 de noviembre de 2010, 15:23 ×

Que ricos!! Nunca los había visto de espinacas. Me encanta la idea.
Un besiño.

Reply
avatar
Mandarina
admin
5 de noviembre de 2010, 8:23 ×

me encantan los buñuelos. nunca probé los de espinacas; eso cambiará gracias a tu receta. Se nota que son hiper esponjosos, y eso es lo que me hace tomar nota de la preparación. ¡Saludos!

Reply
avatar
Mari Carmen
admin
6 de noviembre de 2010, 10:19 ×

¡Que original!
y además me encantan las espinacas y los buñuelos: una combinación irresistible.
besitos.

Reply
avatar
Miguel
admin
7 de noviembre de 2010, 22:03 ×

Pues yo nunca las he hecho así Graciela, o sea que gracias por esta receta tan buena y sencilla .
Un saludo muy grande

Reply
avatar
Magamerlin
admin
13 de noviembre de 2010, 14:28 ×

Tienen buen aspecto, no siempre lo buñuelo tiene que ser rellenos de dulces. ¿Sabias que si tienes alguna rotura de huesos no debes comer espinacas? retraza la cura de los huesos.
Un besote de la maga curiosa.

Reply
avatar
Thanks for your comment