ROSQUITAS DE MI INFANCIA


Cuando era pequeña y veía a mi madre metida en la cocina con este aroma inconfundible a tardes con lluvia, nada me hacía más feliz, cuando le preguntaba que iba a hacer, me contestara ...rosquillitas!!!. Me entusiasmaba tanto como hoy hacerlas para unas tardes con mate, lluvia y buenas compañías...
Ingredientes:
huevos: 2
azúcar: 6 cucharadas
aceite neutro: 5 cucharadas
ralladura de 1 limón
cogñac o vino dulce: 1/2 copita
harina 0000: 500 grs
polvo para hornear: 3 cucharaditas de té (Royal)
sal fina: 1 pizca
azúcar impalpable (glass) para espolvorear.
grasa para freír ó aceite ( debo aclarar que si las freímos en grasa podremos guardarlas para el día siguiente conservándose crocantes, en aceite es preferible consumirlas en el momento)

                                        Como las preparamos?                                      

Muy simple!! Mezclar los huevos ligeramente con el azúcar, agregar el aceite, la ralladura y el vino y luego la harina tamizada con la sal y el polvo de hornear. Formar una masa lisa y suave que no se pegotee en las manos. Dejar descansar 30'. Tomar pequeñas porciones estirar formando un cordón de aproximadamente 1,5 cm. de diámetro. Cortar a éste en trozos de 10 cm. de largo y darles forma redondeada. Freír en abundante grasa o aceite caliente hasta dorar de ambos lados. Al retirar colocar sobre papel absorbente.
Servir espolvoreadas con azúcar impalpable

Siguiente
« Anterior

14 comentarios

Click here for comentarios
Patricia
admin
22 de noviembre de 2010, 10:48 ×

Qué ricas que son las rosquillas.
Muxus

Reply
avatar
22 de noviembre de 2010, 11:04 ×

Ummmm cuantos recuerdos!!!! las rosquillitas o rosquitas ME ENCANTAAAAN. Que rico esos días fríos en que se antoja algo dulcecito, proponer la idea y listo... todo el mundo en la cocina juntando ingredientes, amasando, jugando, friendo y la cocina con ese imperdible olor de invierno, cocina calentita y aromas ummm aromas por doquier...la familia junta y una rica taza de café.
Cariños, una semana rosquillizada y aromática.

Reply
avatar
Marisa
admin
22 de noviembre de 2010, 11:15 ×

Holaaaaa, jo, yo cada vez que hago rosquillas se me impregna tooooda la casa a aquel olor que en las tardes de invierno había en mi casa cuando las hacía mi madre. Muy buenas te han quedado, y muy bonitas!
Un besoooo

Reply
avatar
Pepita
admin
22 de noviembre de 2010, 13:16 ×

Graciela: que buena pinta tienen tus rosquillitas y, que recuerdos tan bonitos los de la infancia, y con que melancolia y cariño los recordamos.
Muchos besos (tambien con cariño )

Reply
avatar
Neus
admin
22 de noviembre de 2010, 13:55 ×

Riquisimas!!!, un bocadito perfecto para media tarde...
un beso

Reply
avatar
22 de noviembre de 2010, 14:25 ×

A mí estas rosquillas también me traen muchos recuerdos de mi infancia. Me encantan!!
Bsos

Reply
avatar
Claudia
admin
23 de noviembre de 2010, 0:56 ×

Yo no amo mucho los fritos en gral. pero el solo leer tu recuerdo me eociona y me dan ganas de probarlas .
cariños Graciela

Reply
avatar
23 de noviembre de 2010, 4:43 ×

Cierto, este tipo de rosquillas traen recuerdos de la infancia, hasta aquí me llega su aroma.
Besos.

Reply
avatar
Gloria
admin
23 de noviembre de 2010, 8:49 ×

Que buenas!!! hoy coincidimos en receta. He de probar las tuyas.
Un beso

Reply
avatar
speedy70
admin
23 de noviembre de 2010, 14:21 ×

Straordinaria questa ricetta, golosissima! Grazie cara, annoto e la faccio; un abbraccio grande dall'Italia!!!!!

Reply
avatar
Miguel
admin
23 de noviembre de 2010, 16:31 ×

Es increíble Graciela, son exactamente igual con los mismos igredientes exactos a los que se hacían en mi casa en Semana Santa cuando vivía mi abuela hace ya muchos años...y las de tu infancia son iguales y a tantos kilometros de distancia, que alegría mas grande me has dado.
Un beso

Reply
avatar
Mª Robledo
admin
24 de noviembre de 2010, 12:43 ×

te han quedado geniales, y seguro que están deliciosas
Un beso

Reply
avatar
silvia
admin
25 de noviembre de 2010, 8:26 ×

y de la mía...en que casa no había rosquillas,otro postre para el alma,verdad?..
Un besote amiga ;;))))

Reply
avatar
Federica
admin
26 de noviembre de 2010, 4:56 ×

devono essere deliziosi!!baci!

Reply
avatar
Thanks for your comment