PASTEL DE CARNE, RICOTA Y CALABAZA

Una versión diferente del tradicional pastel de carne, una receta completa y sabrosa para utilizarla como plato principal que no dejará a nadie con la boca abierta… porque la tendrán ocupada.

Ingredientes
Aceite: 2 cucharadas
Tomate: 1
Cebolla picada: 1 mediana
Cebolla de verdeo: 3 pequeñas
Carne picada magra: 500 grs
Sal y pimienta
Pimentón: 1 cucharadita
Ricota: 500 grs (requesón, cuajada)
Yema: 1
Queso rallado: 3 cucharadas
Perejil picado: 1 cucharada
Nuez moscada
Queso mantecoso: 200 grs
Cubierta
Calabaza: 1 kilo
Yema: 1
Queso rallado: 50 grs

                                         Como lo preparamos ?:                                    

Relleno
En una sartén con aceite rehogar el tomate concassé (Corte en cubos de tomate pelado y sin semillas) y las cebollas finamente picadas. Incorporar la carne picada, salpimentar y completar la cocción. Retirar, añadir el pimentón y reservar. Unir la ricota con la yema, el queso rallado, el perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada.
Aceitar apenas una fuente térmica honda, puede ser con aceite, rocío vegetal o manteca. Colocar dentro la preparación de carne, tajadas de queso mantecoso y la mezcla de ricota.
Cubierta.
Lavar la calabaza, y proceder a cocinarla para realizar un puré liso y sequito, para lo cual puede ser de tres maneras diferentes, según con lo que contemos en nuestra cocina.
• En microondas: pinchar la piel con la punta de un cuchillo y apoyarla sobre un plato. Cocinar en microondas 20 minutos al máximo, dando vuelta a mitad de tiempo.
•En Horno: Partir al medio la calabaza, sacarle las semillas colocarla sobre una placa para horno apenas aceitada, llevar a horno moderado hasta que esté tierna.
•Hervir: Partimos en trozos la calabaza, puede ser con piel o pelada, proceder a cocinarla en abundante agua salada hasta que esté tierna. Pisar con prensa puré y colocarlo en una sartén, llevar a fuego medio revolviendo continuamente hasta que evapore toda el agua que pudiera contener. Retirar y dejar entibiar.
Si cocinamos en cualquiera de las dos primeras formas retirar y dejar entibiar. Cortar al medio, descartar las semillas, extraer la pulpa y hacer un puré.
Agregarle la yema, sal y pimienta. Decorar con él la superficie del pastel. Espolvorear con el queso rallado. Llevar al horno caliente hasta que se dore la cubierta. Servir caliente.


Secretito: esta receta es apta para congelar su duración es de 3 meses en recipiente hermético o envuelto en papel de aluminio y bolsa.
Descongelar en microondas al 80% sin envoltorio por alrededor de 18’

Siguiente
« Anterior

12 comentarios

Click here for comentarios
Miguel
admin
28 de octubre de 2010, 15:36 ×

Hola Graciela!! el pastel de carne es una de mis recetas favoritas, yo la hago con puré de patatas, pero esta receta tuya me ha encantado por la calabaza que me gusta mucho y por la ricota que no tenía ni idea que es y he tenido que investigar y resulta que se trata del requesón, me gusta mas el nombre argentino jejejeje
un beso

Reply
avatar
Miri
admin
28 de octubre de 2010, 18:54 ×

Hola Graciela
Encantada de conocerte, es mi primer visita a tu cocina y te felicito, me encanta!!!!!
Te invito a dar una vuelta por mi cocina y espero te guste una que otra receta!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Reply
avatar
kisa
admin
29 de octubre de 2010, 1:16 ×

Una mezcla que nunca me hubiera imaginado hacer, me ha soprendido mucho la receta , seguro que ya no queda ni las migas
mil besosssss

Reply
avatar
29 de octubre de 2010, 1:37 ×

Qué rico! para mi es plato único junto a una ensalada y fruta, menú completo.
Besos y buen fin de semana.

Reply
avatar
Espe
admin
29 de octubre de 2010, 2:18 ×

pues a mi si que me has dejado con la boca abierta....

Reply
avatar
Edit
admin
29 de octubre de 2010, 2:52 ×

Una delicia.
Anoto. Me falta la carne y la ricotta. Este fin de semana lo voy a probar, despues te cuento los efectos je, je...

Reply
avatar
Anónimo
admin
29 de octubre de 2010, 4:35 ×

que es la ricota ( queso)

Reply
avatar
29 de octubre de 2010, 10:05 ×

Me encanto la receta, me parece genial la combinacion de ricotta y calabaza.

Yo siempre hago este Pastel de carne y papas, pero ahora voy a probar esta receta tuya.

Ademas te comento que tengo el blog de
recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

Saludos Cata

Reply
avatar
Marisa
admin
29 de octubre de 2010, 11:44 ×

Holaaaa, madre mía, esto debe de estar riquísimo!! si es que entra por los ojos! delicioso de verdad.
Un besooo

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
30 de octubre de 2010, 11:36 ×

Pues casi que me quedo con esta receta a la tradicional...la probaré
besote

Reply
avatar
Frabisa
admin
3 de noviembre de 2010, 6:00 ×

Hola, Graciela!!!

Me gusta muchísimo tu receta de hoy, además de sanísima, me parece original. Soy una fan incondicional de la calabaza, zapallo, zapallitos y hortalizas similares, por eso me encanta conocer recetas nuevas.

Te ha quedado delicioso.

un beso

Reply
avatar
silvia
admin
8 de noviembre de 2010, 13:42 ×

Me gusta este pastel,que rica combinación,un gran paste y con ricotta un escándalo....que ricoooooo.

Cariños


ahhhh me voy atrveercon los bunñuelos,a ver que tal otra cosa que no hice munca y con lo que me gustam ;))

Reply
avatar
Thanks for your comment