PERSIANAS DE ATÚN O POLLO

Hola Amigos como me alegro poder estar de vuelta entre Ustedes!! Y con esta propuesta muy noble que no nos puede fallar, de ingredientes sencillos a las tartas de atún o pollo pero con una presentación distinta, ideal para estos tiempos que se aproximan, además de sabrosas… rendidoras, en lo personal teniendo la posibilidad que las masas vienen por dos unidades realicé la versión en pollo y en atún, pudiendo elegir la que más les guste y recordando utilizar la mitad de los ingredientes si realizan solo una.

Ingredientes para las dos versiones:
1 lámina de masa de hojaldre x 2 (puede ser rectangular o circular y la amasamos para darle la forma rectangular, compradas o caseras)
Aceite cantidad necesaria
Morrón rojo: 2 mediano y carnoso
Morrón verde: 1 mediano
Cebollas: 2 grande
Cebollas de verdeo: 4 unidades
Dientes de ajo picadísimos: 2
Aceitunas negras: 100 grs (pueden ser verdes, depende el gusto)
Huevos duros: 6
Queso rallado: 150 grs (utilice queso de máquina en trozo)
Pimentón, ají molido, sal y pimienta a gusto
Atún al natural: 2 latas chicas
Carne de pollo: 400 grs
Opcionales: huevo batido para pintar, azúcar, semillas de sésamo y queso crema 4 cucharadas


                                     Como las preparamos:                                        

Cortar las cebollas en trozos no muy pequeños al igual que los morrones, las cebollitas de verdeo en aros y los dientes de ajo picadísimos (últimos para que no se nos quemen). Calentamos una sartén al fuego cubriendo su fondo con aceite y rehogamos allí los ingredientes anteriores.
Cuando logramos que los vegetales queden tiernos y transparentes, separamos en dos, a una le colocamos el atún y a otra el pollo previamente hervido y picado. Dejamos enfriar, este paso es muy importante para un buen resultado, ya que los huevos duros conservarán su yema notable y la masa a su vez no se nos ablandará.
Agregamos a cada preparación, los condimentos a gusto (pimentón, ají molido, sal y pimienta), las aceitunas picadas, y los huevos duros en trozos, para una preparación más suave y cremosa se puede utilizar la opción de colocarles dos cucharadas de queso crema.

Estirar cada lámina de hojaldre y darle forma rectangular colocar el relleno en el medio, sobre éste el queso rallado grueso, hacerles cortes transversales a ambos costados de 4 a 5 centímetros sin llegar al relleno, y comenzamos a trenzar comenzando a doblar para adentro el borde superior e inferior. Pintar con huevo batido, a la de pollo espolvorear con semillas de sésamo y a la de atún con azúcar molida común SÍ!! como han leído azúcar molida queda un sabor único.
Colocarlas sobre una placa para horno, cocinar a temperatura de moderado a fuerte hasta dorar. Entibiar o enfriar para servir.

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment