PASTEL DE POLLO (Receta de aprovechamiento)


Me pasa generalmente que cuando preparamos pollo tanto al horno como a la parrilla, lo que siempre queda es parte de la pechuga y toda la parte de la carcasa (esqueleto), y la cantidad que nos queda no es suficiente para otra comida. He mirado en mi heladera y viendo estas presas, un pote de crema de otra preparación por la mitad, y una zanahoria que ya pedía auxilio, se me ocurrió esta receta de aprovechamiento, claro que tendremos que comprar algunos ingredientes adicionales pero haremos un nuevo plato abundante.

Ingredientes:
Cebollas: 3
Ajo: 1 diente
Morrón rojo: ½
Aceite: 3 cucharadas
Carne de pollo cocida (si quieren hacerlo igual necesitarán tres supremas)
Sal y pimienta
Jamón cocido: 150 grs
Zanahoria: 1 mediana
Arvejas: ½ paquete si son congeladas, 1 lata si son envasadas
Queso semi duro rallado: cantidad a gusto
Papas medianas: 3
Crema de leche: 100 cc.
Perejil picado: cantidad necesaria

                                       Como lo preparamos?                                         

Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, darles un golpe de hervor sin llegar a cocinarlas del todo. Escurrir y reservar.
Cortar las cebollas en medios aros bien finos, el morrón cortado en fina juliana, y el ajo picadísimo, rehogarlos en una sartén con el aceite. Añadimos todos los restos de pollo bien picaditos, limpiamos bien todos los pedacitos que pueda tener la carcasa teniendo en cuenta que no se nos escape partecitas duras de cartílagos. Mezclamos bien entre las verduras y salpimentamos. (si utilizan pollo crudo dejarlo cocinar bien en este paso)


Agregar a la sartén la zanahoria rallada gruesa, el jamón cocido cortado en pequeños cubos y las arvejas, previamente descongeladas o escurridas, según lo que elijamos.


Apagar el fuego y  espolvorear con un poco del queso elegido rallado y perejil picado.


Tomar una fuente grande, o individuales (dependerá de la cantidad de pollo que nos ha sobrado), que puedan ir al horno, enmantecar, aceitar o colocarles rocío vegetal y acomodar una capa de la preparación de pollo.Acomodar las papas decorativamente sobre el relleno encimándolas un poquito.


Verter en forma de hilo la crema de leche bañando toda la superficie. Salpimentar y espolvorear con el resto de queso rallado.

Llevar a horno moderado hasta que las papas estén cocidas y gratinadas.


Queda un pastel muy sabroso y cremoso espero les guste!!


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment