STROISEL DE CIRUELAS Y COCO


Esto es lo que tiene de lindo el verano, las frutas están en su máximo esplendor, encontramos variedad y calidad para lo que dé nuestro bolsillo. Una de ellas es la ciruela ¡como adoro esta fruta! Existe una gran variedad se halla en el mercado durante casi todo el verano, empezando por las amarillas y rojizas, que son las de más jugo. Debido a los hidratos de carbono que contiene, la ciruela es un buen energético, y actúa como estimulante nervioso, al mismo tiempo es diurético y descongestiona el hígado. La ciruela seca es muy laxante, así como la fresca, aunque no tanto.
La ciruela ha de comerse fresca, a punto ya de desprenderse del árbol, o sea en completo estado de madurez. Hecho que se comprueba mediante una ligera presión de los dedos cuando la vamos a comprar. Es hora de aprovecharla en tortas, tartas y mermeladas por supuesto (ya está en espera la receta, quien la desee antes sólo comuníquense conmigo). Esta receta es deliciosa para quienes disfrutan del agridulce de esta fruta al cocinarse con la suavidad de la masa brioche. Simplemente deliciosa...


Ingredientes:
Brioche
Harina 0000: 300 grs
Sal: 1 pizca
Levadura de cerveza fresca: 10 grs
Azúcar: 25 grs
Leche: aproximadamente 20 cc
Huevos: 2
Manteca: 100 grs.
Cubierta:
Ciruelas rojas: de 8 a 10 depende el tamaño
Manteca: 100 grs
Harina: 50 grs grs
Coco rallado: 50 grs (pueden no ponerlo en ese caso duplicar la cantidad de harina)
Azúcar: 100 grs

                                     Como la preparamos?                                         

Brioche:
Colocar en un bol la harina mezclada con la sal. Hacer un hueco en el centro. Agregar la levadura disuelta con el azúcar y la leche tibia, los huevos, unir la masa ligeramente y agregar la manteca a temperatura ambiente.
Unir los ingredientes, amasando durante 10 ‘ hasta formar una masa suave y lisa, agregando un poquito de harina adicional si fuese necesario, dependerá del tamaño de los huevos. Dejar leudar tapada con un lienzo en un bol bien limpio hasta que duplique su volumen.
Estirarla luego sobre la mesada enharinada dándole forma redondeada, colocarla en el fondo de un molde para tarta de aproximadamente 24 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Acomodar las ciruelas cortadas por la mitad con su piel y descarozadas. Reservar.


Cubierta:
Colocar en un recipiente la manteca fría cortada en cubos, la harina, el coco y el azúcar, con la ayuda de los dedos formar un granulado.

Colocar este arenado sobre el molde donde están las ciruelas. Llevar a horno precalentado y moderado. Cocinar durante 25 minutos, hasta dorar suavemente. Dejar enfriar y servir.
Espero les guste y que la disfruten, fría y de un día para otro mejor aún!! ;-)

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment