EMPANADITAS DE ATÚN



Estas empanadas además de ser muy ricas para mayores son especiales para niños, con un sabor muy suave son aptas a partir del año. Contienen nutrientes que son necesarios para el crecimiento. Por ejemplo, en las tapas de empanadas y el azúcar encontramos hidratos de carbono que aportan energía. El queso crema y la manteca aportan el calcio que fortifica sus huesitos. El atún aporta proteínas que ayudan a fortalecer los músculos y la piel. La cebolla aporta el fósforo y el potasio que contribuyen en el buen rendimiento físico, y el perejil la vitamina C ideal para estos tiempos que comienzan con fresquito a prevenir los resfríos. ¿Completitas verdad?. Si queremos hacerla versión para grandes utilizamos tapas para empanadas común x 12 unidades como la imágen en lo personal las utilizo para la vianda de mi hijo no tan "pequeño".

Ingredientes:
tapas de empanadas para copetín: 2 docenas (tapas de 7cm.de diámetro)
queso crema: 120 grs
atún al natural: 1 lata (utilicemos para los niños en lomito preferentemente NO desmenuzado)
cebolla: 1 mediana
cebolla de verdeo: 2 unidades
morrón rojo: 1/2 unidad
perejil picado: 1 cucharada
manteca: 30 grs
sal y pimienta
huevo batido: 1
azúcar: cantidad necesaria

                                   Como las preparamos?                                          

Picar el morrón y las cebollas bien chiquitas. Colocar la manteca en una sartén y dorar en ella la cebolla y el atún. Una vez dorados añadir el atún desmenuzado con un tenedor y el queso crema. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la cucharada de perejil picado.
Mojar el borde de cada tapita con un poco de agua para que luego no se abran al cocinarlas. Colocar en el medio una o dos cucharaditas de relleno. Unir los bordes y cerrar con los dedos. Hacer el repulgue. Pintar la superficie con huevo batido y un poco de azúcar. Colocar las empanaditas en una asadera enmantecada y enharinada y cocinar en fuego fuerte hasta que se doren.
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment