CEBOLLAS RELLENAS


De confesiones también se trata, entonces debo ser sincera en decirles que rellenar cebollas era una idea imposible que obligaba a pasar las recetas de largo, pensando que pasaría parte de mi tiempo hundida en un mar de lágrimas irremediable, hizo que postergara una y ciento de veces las " CEBOLLAS RELLENAS", y ... de lo que me perdía!!!
No sólo es fácil ya que la naturaleza es sabia, con un cuchillo marcamos el hueco aproximado y luego una cuchara hará el resto para ayudarnos a retirar el resto de las capas que debido a su forma se desprenderán solas. Eso sí y vale como aclaración: NO descarten todo lo que sacan por favor! porque lo que continúa próximamente será una practiquísima y exquisita "Tarta de cebollas"


Para 4 porciones
cebollas rellenas bien sanas, de tamaño mediano: 8 unidades
arroz hervido casi a punto bien escurrido: 1/2 taza
aceite: cantidad necesaria
el centro de 1 cebolla que ahuecamos
morrón rojo: 1/2
chorizos de excelente calidad: 1
carne picada magra: 300 gramos
ajo: 1 diente
perejil picado: 1 cucharada
sal y pimienta a gusto
pimentón: 1 cucharadita
queso fresco o mozzarella: 150 gramos
pan rallado y queso rallado: 3 cucharadas de cada uno
zanahorias tiernas medianas: 4 unidades.
caldo de verduras: 150 cc




Tomar las cebollas retirarles la piel, de a una por vez cortar la tapita superior y con mucho cuidado sin romper las capas externas marcar el hueco aproximado, retirarle de a poco el centro con un cuchillo filoso y terminar el trabajo con una cuchara dejando un borde de 1 cm aproximadamente; todo lo retirado guardarlo en una bolsita plástica o en un tupper bien cerrado en la heladera para la próxima preparación. Blanquearlas por 3' en agua hirviendo y sumergirlas inmediatamente después en agua fría, colocarlas sobre papel absorbente boca abajo para escurrirlas bien.
Hacerle un corte a la piel del chorizo a lo largo, retirarle la piel. Desmenuzar para separar bien la carne. Reservar
Picar muy bien el centro de la cebolla de los ingredientes, el morrón rojo y el diente de ajo finamente picados. Rehogarlos en una sartén con tres cucharadas de aceite aproximadamente. Cuando comiencen a transparentar colocar la carne del chorizo y la carne picada y cocinar bien hasta que cambie de color y desprendan todo el exceso de grasa, que desecharemos. Retirar del fuego
En un bol mezclar el rehogado resiente de carne con el perejil picado, sal, pimienta, pimentón, el arroz y el queso o mozzarella cortados en pequeños cubos.
Rellenar el hueco de las cebollas con esto formando un copete con el resto. Espolvorear con la mezcla de pan rallado y queso rallado.
Aceitar una fuente de horno, colocar en ellas las cebollas y rodearlas con las zanahorias cortadas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, salpimentarlas.
Rociar las cebollas y las zanahorias con aceite y unos chorritos de caldo, llevar la fuente a horno moderado (180°) hasta que las cebollas se noten cocidas, como su relleno y lo estará también la guarnición de zanahorias.

Nota: El chorizo se puede reemplazar por carne picada vacuna o de cerdo que tienen menor tenor graso
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment