Deshuesado del pollo
1* Colocar el pollo con la pechuga hacia abajo y hacer un corte a lo largo del espinazo, desde el cogote hasta la “colita”.
2* A partir del corte inicial, con un cuchillo filoso separar la carne de uno de los lados de la carcasa. (Bordeando digamos las costillas imaginativamente).
3* Repetir la operación del otro lado.
4* Desprender totalmente la carcasa, sobre la parte superior encontraremos dos huesitos pertenecientes al “huesito de la suerte”, (en forma de V) y los huesos superiores de las alas, bastará con tirar con los dedos hacia arriba y ayudados con el mismo cuchillo, saldrá solo.
5* Cortar los tendones de las patas y de los muslos. Con el cuchillo presionar hacia abajo la carne de las patas y de los muslos para poder retirar los huesos.
6* Podemos darle una forma más uniforme aplanando un poco la pechuga, y tapando algunos agujeritos con trocitos de esta o el pedacito de la doble pechuga. Cortar la punta de las alitas para una mejor presentación (las instrucciones indican retirarlas, yo preferí no hacerlo)
Y... ¡listo el deshuesado del pollo! Hay quienes lo deshuesan enteros pero la carne de pollo es muy noble y se une perfectamente al cocinarse nos quedará entero como con el otro método.
¿Rellenos? hay infinidades de combinaciones pueden utilizar ciruelas disecadas, ananá para un toque agridulce, arvejas, todo tipo de verduras, lo que su imaginación los lleve. Además se lo puede espolvorear con hierbas para todo gusto. Otra opción… se paran frente a las heladeras de las granjas lápiz y papel en mano y a copiar rellenos!! jeje Yo les cuento el mío teniendo en cuenta que hay niños en casa:
Morrones rojos y carnosos: 2
Panceta ahumada: 150 grs
Queso mantecoso o mozzarella: 250 grs
Huevos duros: 3
Ajo y perejil: picado a gusto
Huevo batido:1
Queso rallado y pan rallado: cantidad necesaria
Sal, y pimienta a gusto.
Harina cantidad necesaria.
Como lo preparamos?
Con la pasta obtenida untamos nuestra carne, luego tapizamos con las fetas de panceta ahumada. Colocamos una parte de los morrones asados. Cortamos las puntitas de los huevos duros (esto nos ayudará a que todas las porciones contengan yema), y alineamos sobre los morrones, no descartar las puntitas picarlas y usarlas también o cómanselas. Sobre estos y tapándolos colocamos más morrones. A los costados bastones de queso cremoso o mozzarella rebozados en harina (impide que se nos escape durante la cocción), espolvorear con ajo y perejil, y volvemos a condimentar.
Levantamos suavemente primero un costado, luego el otro y a CIRUJÍA!! Para lo cual necesitaremos palillos untados en aceite y suficiente hilo de cocina.
Clavaremos todo a lo largo varios escarbadientes (no se olviden aceitarlos), y tal cual fueran un corseé comenzamos a entrelazar el hilo. (Pinchando AQUÍ encontrarán el método sobre una carne más detallado)
Salpimentar por fuera y untar con manteca o hilos de aceite. Colocamos en una asadera llevamos a horno moderado durante 50’ aproximadamente, hasta dorar parejo sin arrebatarse.
Dejar entibiar, retirar uno a uno los palillos y tirar suavemente del hilo que saldrá entero y sin problemas. Notarán una unión perfecta.
ConversionConversion EmoticonEmoticon