Costillas de cerdo con ensalada murciana



Así la llama a esta receta su autor  Karlos Arguiñano, me encanta este personaje, la alegría de vivir que regala a sus televidentes, mezcla de maestro con total pulcritud, de sonrisa sincera y descontrolada, por eso cuando lo encuentro aprendo lo más que puedo de su cocina, y aunque hace mucho tiempo ya no lo tenemos en Argentina, siempre me las arreglo para verlo.
Esta receta la realizó en su programa durante este ciclo, y por nuestro clima bien puede adaptarse para este Fin de Año, como acostumbro a elegir mis recetas, simple, fácil y económica.

Ingredientes (4 personas):

Costillas de cerdo: 1,5 kg.
Tomates: 3
Cebolla: 1
Aceitunas negras (sin carozo): 12 unidades
Dientes de ajo: 2
Agua
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimentón: 1/2 cucharadita
Romero: 2 ramitas
Pimienta
Perejil

Como las preparamos?

1. Cortar las costillas en 4 trozos y colócalos en una olla. Agregar una rama de romero, cubrir con agua y sazonar a gusto. Cocinar las costillas durante 10-12 minutos a partir de que comience el hervor. Retíralas y colócalas en una placa de horno. Reservar.
2. Colocar en el vaso de procesadora o licuadora los dientes de ajo pelados y troceados, 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, el pimentón, las hojas de una rama de romero y sal. Triturar la mezcla.
3. Salpimentar la carne y untarla con la salsa. Hornearlas a 190ºC durante 20 minutos. A mitad de cocción, darlas vuelta y bañarlas nuevamente con el resto de la salsa. Mantenerlas calientes dentro del horno con el calor residual.

Para la ensalada

1. Pelar 2 tomates, córtalos en trozos irregulares y colócalos en un bol. Rallar el otro tomate encima.
2.  Picar la cebolla en juliana y añadirla. Agrega también las aceitunas laminadas 
3.  Aliñar con aceite, vinagre y sal.


Servir la ensalada murciana con las costillas de cerdo y adorna con unas hojas de perejil.


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment