Siempre he buscado recetas ricas, fáciles y saludables que pueda preparar en la comodidad de mi casa, y ésta no es la excepción especialmente si se trata de aquellas donde la carne molida se encuentra presente en sus ingredientes, para saber lógicamente que estamos comiendo.
En este caso las pechugas de pollo son gran aliadas, con muchas proteínas y sin alto contenido en grasas, transformadas a hamburguesas que podemos consumir al plato o en pancitos, con ensalada o para los más pequeños con papas fritas, para viandas o para guardar
Ingredientes para 6 unidades
Pechuga de pollo: 700 gramos
Yema de huevo: 1
Queso rallado: 1 cucharada
Perejil: 1 cucharada
Sal y pimienta, a gusto
Harina: cantidad necesaria
Aceite para rociar
Como las preparamos?
1. Cortar la carne de pollo en cubos pequeños y moler en una procesadora, agregar la yema de huevo, el queso rallado, el perejil picado y condimentar con sal y pimienta a gusto, "amasar" para obtener una pasta con todos los ingredientes.
2. Pasar a un bol y, tomando puñados de la mezcla, formar las hamburguesas presionando con las palmas de las manos o bien usando los moldes especiales para hacerlas.
3. Pasar por harina levemente, dejar reposar en la heladera por 30'. Cocinarlas entre 5 a 7' de cada lado dependiendo del grosor que le hayamos dado a nuestras hamburguesas, en una sartén o plancha de teflón caliente pincelada apenas con aceite.
ConversionConversion EmoticonEmoticon