PECHUGUITAS CROCANTES


Hoy vengo sencillita. Esta receta resultó de ver otra en un programa de televisión, pero mucho más “sofisticada”, con semillas orientales, frutos secos y más. Esas recetas que le dan demasiada vuelta y cuando termina en el plato pensamos “ y con esto me van a conformar...?”. Ese día tenía dos pechugas destinadas a otra preparación, porque desde que la carne subió tanto su precio, estoy dedicando mi atención (como se habrán dado cuenta) a la carne de pollo. Busqué dentro de mi alacena y con lo que encontré y se asemejaba a la idea, surgió esta preparación.¿ El resultado? UN VERDADERO ÉXITO!! Prueben y verán…

Ingredientes:
Pechugas de pollo: 2
Jugo de 1 limón
Copos de maíz, copos para preparar puré de papas, pan rallado, avena arrollada: en partes iguales, aproximadamente 5 cucharadas de cada uno.
Huevos: 2
Sal y pimienta a gusto
Aceite: ½ pocillo (preferentemente de oliva)
Rodajas de limón

Preparación:
Tomamos las pechugas a las que sacamos todo resto de grasa si tuviera. Retiramos la doble pechuga (el pedacito alargado que viene casi suelto por debajo de las pechugas). Cortamos la carne en trozos a lo largo simulando la forma del pedacito de la doble pechuga.
Colocamos en un recipiente y rociamos con el jugo de limón, dejamos descansar durante ½ hora.
Tomamos los copos de maíz y apretamos entre nuestras manos para triturarlos groseramente, mezclamos con los copos de puré de papas, la avena y el pan rallado y hacemos una mezcla lista para rebozar.
Batimos ligeramente los huevos con sal y pimienta, pasamos por ellos los pedacitos de pollo, y luego rebozamos en la mezcla anterior.
Calentamos bien una sartén con el aceite el que esparcimos bien (debe quedar untado apenas) y colocamos allí nuestras pechuguitas, a fuego medio 5’ de cada lado, deben quedar doradas parejas, cuidando que no se nos queme el rebozado ya que tomará un sabor amargo. Servir acompañado de rodajitas de limón.


Acompañamiento:

Para dejárselas completa les elegí esta guarnición ideal para estas pechuguitas

Ingredientes: para 4 porciones
Fetas de queso: 4
Chauchas: 120 grs (judías verdes)
Pimiento rojo: ½
Pimiento amarillo o verde: ½
Puerros: 2
Aceite de oliva: 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Hervir en agua con sal, las chauchas hasta que estén tiernas. Cortar los morrones en tiras y los puerros en juliana (descartar la parte verde). Saltear en el aceite y salpimentar las verduras. Hacer 4 montoncitos con las diferentes verduras, colocar encima la feta de queso y llevar a horno hasta gratinar.
Siguiente
« Anterior

15 comentarios

Click here for comentarios
23 de junio de 2010, 17:56 ×

Hola Graciela, espero que te libres pronto de esa conexión tan problemática que tienes a internet y que todo te funcione estupendamente.
Yo también estoy algo desconectada de los blogs porque estoy de obras en casa (creo que ya lo comenté).
Tus pechugas me parecen deliciosas, no me extraña que fueran un exito, y tu guarnición muy bien presentada, mi enhorabuena.
Mil besos.

Reply
avatar
CHUS
admin
23 de junio de 2010, 21:37 ×

Maravillos platillo con un delicioso acompañamiento me encantó, te entiendo lo del internet me pasó lo mismo hace un par de semanas.
muchos besitos

Reply
avatar
24 de junio de 2010, 0:55 ×

BONDAD! Me encantan estas delicias ^_^ Tengo la intenciòn de seguirte fielmente.. Hasta pronto!

Reply
avatar
24 de junio de 2010, 1:12 ×

Muy buena receta.
En lugar del famoso pan ralado, le incorporamos muchos mas nutrientes a la comida.
Mil gracias amiga por tu aporte a nuestra salud.
que tengas un hermoso día.

Reply
avatar
24 de junio de 2010, 7:06 ×

AMIGA QUE BUENA RECETA Y YA TE ESTABA EXTRAÑANDO PERO ME IMAGINABA QUE ERA TU INTERNET PARA CONSUELO TUYO HE LEÍDO QUE EN ESPAÑA A MUCHAS LE PASA LO MISMO
TU RECETA QUIERO HACERLA TENGO TODITO Y ESTA MUY BUENA

PRONTO LA VOY HACER
BESOS

Reply
avatar
Canelaytu
admin
24 de junio de 2010, 8:36 ×

Pero que receta más buena!!!
Que original el pollo así, claro que la guarnición tiene una pinta deliciosa!!!

Tomo buena nota!!!
Un abrazo

Reply
avatar
24 de junio de 2010, 8:55 ×

Estas pechugas se ven muy crujientes y el acompañamiento, esos rollitos de queso con verduras hacen un plato muy completo.
Ojalá se te arreglen pronto los problemas de internet para que puedas conectarte tranquilamente.
Besos amiga.

Reply
avatar
STORCH
admin
24 de junio de 2010, 10:02 ×

Que rico, Gaby, yo las he probado hacer en vez de avena, pues no puedo ponerla, por tener gluten, con kikos, es decir con maíz frito y copos de cereales sin gluten, y queda muy rico también.
Tus filetitos tenian que estar para chuparse los dedos.

Besitos.

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
24 de junio de 2010, 13:23 ×

Uff la conexión es un mundo aparte espero que puedas solucionarlo pronto
La receta sabrosa y el acompañamiento me gusta mucho
loli

Reply
avatar
silvia
admin
24 de junio de 2010, 13:36 ×

Si,si...sencillita...pero si estas recetas,son las realemnte útilis para cada día,a mi me vienen genial....a veces te juro que no se que hacer de comer,se me acaba las ideas y estas recetas son muy importantes,la sofisticación viene bien,para momentos extarordinarios,pero lo que nos dá trabajo es el día a día......no,no iré a verte,pero de momento...es que viajó una prima,que tienen un hijo den Mrdel y quería mandarte una botella de aceite,pero es imposible,no dejan,te lo quitan,pero es que son unos sonverguenzas,porque no sabes todo lo que mi marido trajo,pero al contario te lo quitan y se lo quedan ellos...pero no obstante mi mamá,va en agosto y por ella te mandaré alguna costa típica de aquí.....ya verás....
Cariños ;))

Reply
avatar
24 de junio de 2010, 15:14 ×

Receta sencilla y rica, la probaremos en nuestra cocina, seguro que a "mis chiquitillos" les encanta!!
Espero que tu problema con internet se solucione pronto.
Bsos

Reply
avatar
Juani
admin
25 de junio de 2010, 1:16 ×

Una receta muy rica,y el acompañamiento muy bueno,espero que se solucione lo de la conexiòn
Un besin

Reply
avatar
halima
admin
25 de junio de 2010, 7:43 ×

Graciela un blog maravilloso el que tienes, recetas muy ricas y para mi muy nuevas :) las pechugas me encanta el punto crujiente que les has dado hago unas parecidas pero solo con los copos de maiz pero probaré tu manera seguro.
un beso

Reply
avatar
Viena
admin
25 de junio de 2010, 10:33 ×

Una receta prometedora y con una pinta buenísima. Y bueno, el acompañamiento no se queda atrás, apetecibles ambas cosas.
El pollo tiene tantas posibilidades que es una pena que nos limitemos a unas cuantas recetas. Gracias por compartir tus cosas Graciela, tu blog es muy acogedor, siempre tengo la misma sensación de calidez, de conocerte de hace mucho, algo así. Se está agusto por aquí.
Un beso.

Reply
avatar
PUSORONENITO
admin
26 de junio de 2010, 6:41 ×

Hola Graciela.
Por fin puedo entrar en tu blog y ver las recetas tan interesantes que tienes.
Tu tambien has publicado una de pollo, aunque cocinado de manera diferente. Me gusta e intenté hacerla.
Besos
Jorge.

Reply
avatar
Thanks for your comment