ROSQUITAS DE MANDARINAS

Durante la mañana tenemos en la televisión pública, un dinámico programa de cocina "Cocineros Argentinos", allí encontramos las más variadas recetas para todos los presupuestos, estas rosquitas las tomé prestadas de ellos y así quedaron, son muy pero muy sabrosas, pero a mí en lo personal me agradaron más tibias, para la hora de la merienda son perfectas, también podemos optar por sabor naranja, vamos a ella:
Ingredientes:
harina 0000: 500 grs
puré de papas: 250 grs
huevo: 1
levadura de cerveza prensada: 20 grs, o un sobre seca
sal: 1 pizca
azúcar: 100 grs
jugo de mandarinas: 200 cc (podemos utilizar también 150 cc de jugo y 50 cc de algún vinito dulce)
ralladura de mandarinas: de 2 unidades
aceite para freir: cantidad necesaria
azúcar y canela en polvo para espolvorear.

Preparación:
1- Cernimos muy pero muy bien la harina con la pizca de sal, la colocamos sobre la mesa de trabajo, realizamos un hueco en el medio, y allí colocamos el puré de papas bien escurrido y tibio (nos ayudará a leudar más rápido la masa.
2- Agregamos alrededos el azúcar, el huevo en el medio, y la levadura desmenuzada, o espolvoreamos con la levadura seca si elegimos esta opción. Vertemos el jugo y la ralladura de fruta.
3-Comenzamos a unir desde el centro hacia los costados, cuando tenemos los ingredientes integrados comenzamos a amasar para obtener una masa lisa y tierna.
4- Tapamos con un papel film, o lienzo y dejamos descansar hasta leudar bien gordita y amorosa!

5-La sacamos, desgasificamos y formamos pequeñas bolitas.Las colocamos sobre placa enharinada, volvemos a tapar y dejamos leudar nuevamente.
6-Tomamos de a una, y con un elemento, como por ejemplo el mango de una cuchara de madera, presionamos en el medio para formar un agujerito, que agrandaremos con los dedos.
7- A medida que formamos el orificio, colocamos en abundante aceite a temperatura media para freir, hasta que esten bien doraditas. Al retirar espolvorear con azúcar, o con una mezcla de azúcar y canela.


Juan Braceli
Siguiente
« Anterior

14 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
admin
13 de junio de 2010, 10:00 ×

riquiiiisimias , a mi tamb me gustaron tibias . =) beso

Reply
avatar
Cavaru
admin
13 de junio de 2010, 10:38 ×

Una delicia de rosquillas Graciela,me ha resultado curioso que lleven puré de papas y además con el zumo y la ralladura de mandarinas tienen que estar riquísimas.
Que tengas muy buena semana.
Besitos

Reply
avatar
Isa
admin
13 de junio de 2010, 11:11 ×

que ricas esas rosquillas¡¡¡¡
me encantan
un beso

Reply
avatar
13 de junio de 2010, 11:37 ×

Graciela Me gusta mucho ese programa Cocineros Argentinos por entregar recetas ricas variadas y económicas
Estas están de maravillas
que roscas mas buenas
vamos a pedirle que te incluyan en el programa
o en el de Maru Botana y por utilisima que ahora esta muy bueno
Te cuento Graciela que cuando fui a Chile y vi Utilisima no dan los mismos programas que en Argentina
que malo esta programación que era la original es muy buena
besos

Reply
avatar
13 de junio de 2010, 12:51 ×

Que rosquillas tan interesantes, sobre todo por el ingredientes tan poco común, almenos en España, el puré de patatas, pero viendo lo bien que te han quedado, seguro que están superbuenas.
Besooooos

Reply
avatar
13 de junio de 2010, 15:07 ×

Estas rosquillas son muy apetitosas, por aquí ya empieza a ser difícil encontrar mandarinas, pero naranjas aún quedan.
Besos.

Reply
avatar
14 de junio de 2010, 1:11 ×

Tentadoras esas rosquillas. Me guardo la receta para cuando llegue la época de las mandarinas. Con unas Clemenules deben salir deliciosas.

Reply
avatar
MARISOL
admin
14 de junio de 2010, 8:08 ×

Que pinta mas rica tienen, me pasa como a ti siempre me gustan mas recien hechas.

Besos.

Reply
avatar
MªJosé
admin
14 de junio de 2010, 10:59 ×

Estas rosquillas tieenn que estar estupendass, me ah encantado la manera de hacerlas aqui las hacemos aunque diferentes ingredientes, enc ada pais su maner¡¡mno te parece¡¡
besoss amiga

Reply
avatar
15 de junio de 2010, 2:28 ×

Estas rosquillas tienen una pinta impresionante con ese saborcito a naranja, estoy por coger un par de ellas ejejeje. besitos y feliz día...

Reply
avatar
nati
admin
15 de junio de 2010, 3:11 ×

Graciela, qué ricas. Siempre me han gustado las rosquillas. Ahora toca probar estas, que seguro están deliciosas con ese toque a mandarina. Besitos

Reply
avatar
Neus
admin
15 de junio de 2010, 8:24 ×

Como aquí es la hora de la merienda me llevo unas rosquillas... que tienen que estar buenisimas
Besos

Reply
avatar
graciela
admin
15 de junio de 2010, 15:05 ×

Gracias a todos por los comentarios tan cariñosos conmigo, a mi también cuando la tomé me pareció raro lo del puré de papas, y dá la impresión que es una masa pesada, pero para nada terminada, son muy livianitas y húmedas.Cariños para todos!!

Angélica vos sí que me haces reir, me querés ver en televisión!! jajaja, primero tendré que ir a chapa y pintura!!! Besos mil

Reply
avatar
Dolorss
admin
22 de junio de 2010, 12:39 ×

He entrado para pasearme por tu cocina y me he topado con esas rosquillas, que aspecto tan apetitoso tienen.
Sigo paseando!!!

Besos

Reply
avatar
Thanks for your comment