TARTA INTEGRAL


Revisemos un poco que tenemos en estación en cuanto a verduras económicas mmm, que festín entrar a una gran verdulería próximos a la primavera… espinacas muy buen precio!, brócolis y choclos. Con ellas como protagonistas realicemos una rica tarta con masa integral, una muy buena combinación para una cocina saludable, fácil y muy económica.

Ingredientes 8 porciones
Masa:
Harina integral: 300 grs
Sal y pimienta
Aceite: 8 cucharadas
Agua: 150 cc
Jugo de limón: 2 cucharadas
Relleno:
Espinacas: 1 atado
Brócoli: 1 flor entera tamaño mediano o dos pequeñas
Choclo Maíz, elote, jojote, chilote, mazorca de maíz, granos tiernos de maíz, jojoto : 1 hervido y desgranado (también lo podemos sustituir por 1 lata en granos amarillos)
3 huevos
Queso crema: 3 cucharadas
Queso rallado: 3 cucharadas
Sal y pimienta

                                   Cómo la preparamos?                                          
Masa:
En un bol colocar la harina, la sal, la pimienta y el aceite. Mezclar hasta formar un arenado. Incorporar el agua y el jugo de limón. Trabajar la masa hasta obtener un bollo liso. Si es necesario, agregar más agua. Tapar y dejar descansar 30’.
Estirar la masa con muy poca harina y forrar una tartera de 24 cm de diámetro, enmantecada y enharinada y cocinar durante 10 minutos en horno a 200º para blanquearla. Retirar y reservar.
Relleno:
Hervir la espinaca rápidamente en agua hirviendo sólo hasta que quede tierna, el brócoli en ramitos hasta que estén tiernos. Retirar y colocar ambos ingredientes en un bol e incorporar el chocho en granos. Aparte batir los huevos con las tres cucharadas de queso crema y queso rallado. Salpimentar y mezclar bien. Colocar el relleno en el molde con la masa reservado y continuar la cocción hasta que se cocine el relleno y se dore levemente. Retirar y servir.

Sugerencia: Podemos utilizar esta receta aún con menos calorías, colocando queso crema descremado, y en lugar de 3 huevos, utilizar 1 huevo y 2 claras.


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment