ASADO DE CERDO AGRIDULCE


¿Estás trabajando? ¿No tenés demasiado tiempo para tu cena navideña? Nada mejor que colocar un trozo de buena carne al horno y dejarla que se haga sola, si te gustan los sabores especiales como el agridulce en las carnes, esta preparación es un “As” en la manga para último momento:

Ingredientes:
Costillas de cerdo: aproximadamente 2 kilos
Sal gruesa y pimienta: a gusto
Aceite: 100 cc (si tenemos de oliva, mejor)
Hierbas varias picadas: 3 cucharadas a gusto
Vino blanco seco: 100 cc
Caldo de carne: 100cc
Salsa para bañar durante la cocción:
Salsa kétchup: 1 sobre x 60 grs
Azúcar rubia: 1 cucharada (puede ser común)
Caldo de verduras: 100 cc
Vinagre blanco: 1 cucharada
Perejil picado: 1 cucharada

                                     Como lo preparamos?                                        


Retirar el exceso de grasa de las costillas. Aparte mezclar la sal gruesa, la pimienta, el aceite y las hierbas picadas. Untar la carne con esta mezcla y dejar reposar en la heladera durante 1 hora (Preferentemente tapado, caso contrario invadirá la heladera con los aromas que comenzará a desprender, para estas fechas seguramente tenemos otras preparaciones y contagiará con su perfume, recuerden que en frío se contagian los sabores, no ocurriendo lo mismo en calor, por ejemplo en el horno podemos colocar al mismo tiempo, una preparación dulce con una salada).
Colocar la carne en una fuente para horno y agregar como fondo de cocción el vino con el caldo y si se desea un ramito de las mismas hierbas. Cocinar durante 55 minutos a fuego medio, durante la última ½ hora de cocción ir pincelando con la salsa que prepararemos a continuación, rotando a su vez la carne cada vez que lo hagamos. El fondo de cocción se irá consumiendo pero no dejemos ni que nade en él nuestra carne, ni que desaparezca y se queme agregando más caldo si fuese necesario
Para la salsa de baño:
Colocar en una sartén el kétchup, el azúcar el caldo y el vinagre. Dejar que tome punto ebullición y el azúcar se funda. Picar el perejil y agregarlo a esta preparación. Retirar del fuego, reposar y utilizar.

Y esta es la última receta antes de Navidad, volveré inmediatamente después con una propuesta de Pan dulce diferente, igual estaré espiándolos por aquí para lo que necesiten!!

Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu FELICIDAD mi mejor deseo!!
Con todo mi corazón 
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment