SANDWICH CROCANTE


Que les puedo contar de mi receta!! Me encantó hacerla una idea hasta como vianda para cualquier ocasión, modestamente deliciosa que espero les guste y la pongan en práctica.

Ingredientes para 6 unidades:

6 panes aquí llamados “flautitas”
Manteca: 20 grs
Cerveza o vino blanco: 20 cc
Semillas de sésamo blancas o negras: cantidad a gusto
Para el relleno:
Carne vacuna: 2 filetes como para milanesas grandes (utilicé nalga, puede ser también un trozo de tapa de asado)
Verduritas para hacer caldo (podemos utilizar un caldito de verdura concentrado)
Sal, pimienta en granos, laurel en hojas
Cebolla mediana: 1
Panceta ahumada: 4 fetas (bacón ahumado)
Morrón rojo grande asado: 1
Tomates naturales: 1 grande o 2 pequeños
Tomates secos: 6
Queso semiduro: 150 grs  (yo utilicé el de máquina en un trozo)
Sal y pimienta.

                                       Como lo preparamos?                                        

Como primer paso vamos con la carne, la colocaremos en una olla con agua, las verduritas, granos de pimienta negra y una hojita de laurel, llevamos a fuego bajo a hervir el tiempo que sea necesario como para que la carne quede tan tierna que la podamos deshacer en hilos con las manos.


Retirar del caldo desmenuzar y reservar. Tomamos un poquito del caldo de cocción hirviendo y en el ponemos a hidratar los tomates secos.
Rehogar las cebollas picadas no muy pequeñas, colocamos la panceta también en trozos hasta que se dore y quede crocante al perder su grasita.
Agregamos ahora la carne reservada y los dos tomates cortados en cuadraditos sin jugo y sin semillas. Vamos revolviendo para que la carne se dore levemente.
Incorporar el morrón rojo asado y los tomates secos hidratados en trozos y un poquito del jugo de hidratación.
Salpimentamos retiramos del fuego y reservamos. Una vez que haya pasado el calor más fuerte le colocamos el queso cortado en pequeños cubitos.


Ahuecar los panes con ayuda de una cuchara retirándole toda la miga por un extremo teniendo en cuenta de no romper el otro extremo (formaremos como una bolsita).
Rellenamos los panes en forma abundante con el relleno reservado cuidando de no romper las paredes de nuestros panes. Pincelar cada uno con la mezcla de manteca derretida y cerveza o vino blanco, espolvorear con las semillas de sésamo.


Colocar los panes sobre una placa y llevar a horno fuerte hasta dorar levemente y que se derrita el queso. Servir calentitos.
Otro tipo de relleno puede ser la combinación de atún, tomates en cubitos, queso rallado, chorizo cantimpalo y cebollas rehogadas.


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment