BUDÍN DE BRÓCOLI Y CALABAZA

Dos vegetales que combinan de maravillas se juntaron para este exquisito budín, todos saben cuán importantes son las verduras en toda época del año y ambos se encuentran en plena estación para encontrarlos económicos, su sabor delicioso y con su color entrará por los ojos!!

Ingredientes para 6 porciones
Salsa blanca o bechamel:
Leche: 500 cc (pueden utilizar descremada para una versión más liviana)
Manteca: 1 cucharada
Harina común: 40 grs
Sal, pimienta y nuez moscada
Para el armado:
Brócoli cocido: 400 grs
Puré de calabaza: 400 grs
Sal y pimienta: a gusto
Huevos: 4
Queso rallado: 100 grs


                                       Cómo lo preparamos?                                        


Vamos primero a una rápida forma de hacer la salsa blanca: en lo personal coloco todos los ingredientes en frío en el vaso de mixer o licuadora, proceso todo y luego lo volcamos en una cacerolita y llevamos a fuego medio, revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta que espese y tome la consistencia deseada. Para ver la receta tradicional la encontrarán AQUÍ.
Ahora bien, no hay mixer o licuadora para hacer la salsa blanca o bechamel también rápidamente procedemos así:
Calentar en una cacerola la leche con la manteca. Agregar a la leche, una vez caliente, la harina disuelta en un poquito de agua fría. Con una cuchara de madera revolver cuidadosamente hasta que espese. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Cualquiera fuera la forma que elegimos para hacerla, reservar y dejar entibiar.

Armado: En un bol colocar el puré de brócoli con 2 huevos. Agregar la mitad de la salsa blanca y mezclar bien. Condimentar. Colocar esta preparación dentro de un molde budín inglés o flan, enmantecado y enharinado. Emparejar la superficie con espátula o cuchara.
En otro bol colocar el puré de calabaza, los otros 2 huevos, el queso de rallar y el resto de la salsa blanca. Mezclar muy bien. Condimentar y volcar sobre la mezcla de brócoli en el molde elegido. Emparejar la superficie.
Cocinar en horno precalentado a 170º durante 1 hora a Baño de María método para cocinar lentamente en un recipiente colocado dentro de otro que contiene agua caliente.. Retirar desmoldar y servir caliente o tibio. Como guarnición de cualquier carne es perfecta, y si quieren acompañar con alguna salsa blanca liviana con hierbas a gusto quedará mejor aún!!
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment