Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.
Harina ooooHarina sin preparar, harina refinada: 3 tazas
Sal fina: 3 cucharaditas
Polvo para hornear: 1 cucharadita
Margarinamantequilla de origen vegetal: 150 gramos + 50 gramos
Agua helada: 1 taza
Cernir la harina con la sal fina y el polvo para hornear, incorporar la margarina y desmigar todo con las manos para formar un arenado. Unir con el agua helada. Formar una masa la que les adelanto nos costará bastante unir, pero más durita más crocantes quedarán los bizcochitos. Dejar descantar tapada aproximadamente 30 minutos.
Estirar la masa dejándola de aproximadamente ½ cm. Pincelar la masa con parte de los 50 gramos de margarina a punto pomada (que se deslice fácilmente), espolvorear con harina y doblar en 3 (un extremo al medio y luego el otro extremos sobre éste Fig. 1/3)
Colocar el doblez hacia un costado de nuestro frente, estirar nuevamente y volver a repetir el pincelado y el doblez. Dejar descansar por ½ hora en la heladera.
Cortar con un cortante redondo pequeño. Colocar dentro de una asadera limpia, separados unos de otros. Pinchar con tenedor y cocinar en horno moderado por 10 minutos hasta dorar levemente. Y a sumarse a la ronda de mates!!!
Secretito: Gracias al comentario de una amiga, les propongo que antes de realizar el último doblez espolvoreen apenas con unos granitos de sal gruesa, y entonces proceder al doblar, quedan aún más deliciosos!!!
ConversionConversion EmoticonEmoticon