Que minuta tan salvadora, para cuando luchamos contra el tiempo, sólo se necesita huevos, manteca
y un poco de imaginación, pero a pesar de su simplicidad, existen algunos secretos para tener en cuenta:
1. Calcular 2 huevos por persona, un chorrito de leche o crema (para que salga más esponjoso), sal y pimienta a gusto
2. No poner exceso de manteca en la sartén, sólo bastará con untarla rápidamente 3. Batir los huevos con los ingredientes anteriores hasta que no se note la clara
4. Calentar muy bien la sartén antes de colocar la preparación
5. Una vez vertido el batido en la sartén tratar de llegar a todos los bordes, con una espátula o tenedor ir abriendo la superficie para que el huevo llegue al fondo y se cocine parejo
6. Recién cuando notemos la superficie un poco húmeda, colocar el relleno y doblar a la mitad o arrollar según el gusto
7. Una vez dorado y cocido deslizar suavemente de la sartén al plato
Ingredientes para 3 porciones
RELLENO DE CHAMPIGNONES
Derretir 50 grs de manteca en una sartén y rehogar en ella una cucharadita de la parte verde de cebolla de verdeo bien picada. Agregar el contenido de una latita pequeña de champignones, bien escurridos y cortados en tajaditas. Saltearlos unos instantes y espolvorearlos con una cucharada de harina. Agregar el líquido de los champiñones y crema de leche necesaria como para formar una salsa espesita. Retirar del fuego y sazonar a gusto con sal, pimienta y perejil picado.
RELLENO DE PUNTAS DE ESPÁRRAGOS
Hervir un atado de espárragos y cortarles solamente las puntas. Saltearlas en manteca, mezclar con 1/4 taza de salsa blanca espesa, 1 yema y una cucharada de queso rallado. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
RELLENO DE POLLO
Mezclar una taza de pollo cocido bien picadito, con una cucharada de cebolla rehogada y queso untable necesario como para unir. Sazonar con sal, pimienta y un poquito de pimentón.
RELLENO DE ATÚN
Desmenuzar una lata chica de atún al natural y mezclar con dos cucharadas de cebollita picada y rehogada en manteca y una cucharadita de perejil picado. Ligar con crema de leche batida espesa y sazonar con pimienta.
EN TODOS LOS CASOS COLOCAR COMO RELLENO ANTES DE DOBLAR LA OMELETTE.
RELLENO DE ESPINACAS Y PANCETA
Ingredientes para 1 porciónAgregar al batido de huevos 2 cucharadas de espinacas finamente picadas. Realizar la omelette con esta mezcla y antes de doblar agregar 3 fetas de panceta previamente doradas en una sartén limpia. Continuar la cocción como anteriores.
RELLENO DE PUERROS Y JAMÓN
Agregar al batido de huevos 2 puerros cortados en trozos y rehogados en manteca hasta que estén tiernos. Realizar la omelette como receta básica, antes de doblar incorporar trozitos de jamón cocido y perejil picado. Continuar la cocción como anteriores
ConversionConversion EmoticonEmoticon