Tarta de queso y tomates al verdeo


Siempre una tarta es salvadora además de fácil de preparar, fácil de trasladar, con combinaciones de las más variadas, comerla fría o caliente, favoritas e ideales para viandas. Lo rico de las que hoy les presento es su masa, a la que también la enriqueceremos para que sea aún más vistosa y tentadora, de ingredientes sencillos y clásicos pero con una presencia única.

Ingredientes para una tarta de tamaño de 8 porciones
Para la masa:
Harina 0000:harina refinada, harina sin preparar : 200 gramos
Manteca: 75 gramos
Yema de huevo: 1
Clara de huevo: 1
Agua fría: 3 cucharadas
Perejil picado: 2 cucharadas
Cebollín o ciboulette: 1 cucharada
Sal: 1 cucharadita
Para el relleno
Tomates redondos: 2 unidades
Queso tipo gruyere: ¾ taza
Huevos: 3
Crema de lecheNata : 200 cc
Cebollas de verdeo: cebollino-cebolla de almácigo: 4 unidades
Aceite de oliva: 3 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

Cómo la preparamos?

Para la masa:
1. En un bol mezclar la harina junto con la sal, la manteca, el perejil y el cebollín picados. Agregar el agua y la yema. Unir la masa sin manosearla demasiado y llevarla a la heladera hasta que esté firma
2. Luego, estirar la masa con ayuda de un palote y forrar un molde para tartas, previamente enmantecado y enharinado. Pre cocinar en horno medio a blanco (durante unos 10 minutos aproximadamente sin dejar que se dore). Retirarla y pincelarla con clara de huevo batido (para evitar que luego se humedezca con el relleno)


Para el relleno:
1. Limpiar y lavar las cebollas de verdeo en rodajas, saltearlas con el aceite y reservar. Aparte mezclar los huevos junto con la crema, el queso rallado grueso, la sal la pimienta e incorporar las cebollas rehogadas.
2. Verter esta preparación sobre la tarta precocida
3. Cortar los tomates en rodajas y colocarlas sobre el relleno. Pintarlas con aceite y cocinar en horno medio a fuerte de 20 a 25 minutos aproximadamente hasta dorar y que el centro se encuentre firme.



Nota:  Esta misma receta resulta muy sabrosa si reemplazamos la cebolla de verdeo por puerrosajo porro, porro, ajo puerro, decorada con tomates de la misma manera y espolvoreada con una mezcla de pan rallado, queso rallado y trocitos de manteca bien fría.
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment