AJIES AGRIDULCES

Esta receta la guardo con mucho cariño, me la había enseñado una vecina muy anciana, era un libro abierto en recetas! pero dura en compartirlas, a ella le gustaba traernos el producto terminado y que le dijéramos una y otra vez - ¡qué rico Rosita!, cuando ella supo que pronto nos mudaríamos me legó esta y otra receta que guardo para más adelante. Estos morrones son un manjar para acompañar carnes, tiernos y con un sabor agridulce súper equilibrado, Rosita no sé si estará entre nosotros he perdido todo contacto, pero su imagen y presencia llega a mi mente y la veo entrando cuando realizo estos morrones que son súper simples de realizar pero vale la pena:

Ingredientes:
morrones rojos: 1 kilo
vinagre de alcohol: 1 taza
aceite: 1 taza
azúcar:: 1/2 taza
agua: 1 taza
sal y pimienta

Preparación:
Lavar y quitarles el centro a los morrones, cortarlos como uno más le guste, yo los corto en listones a lo largo de aproximadamente 3 cm de ancho.
Colocar todos los ingredientes en una cacerolita y llevar a fuego moderado revolviendo hasta disolver el azúcar luego colocar allí los morrones y cocinar hasta que al pincharlos los notemos tiernos.
Conservar en un taper en la heladera, de 7 a 10 días con un poquito de su líquido. Realmente ignoro si pueden conservarse en frascos por más tiempo, hasta ahora no he encontrado a nadie, pese a su simpleza, que supiera decirme.


Aún guardo su vieja notita de puño y letra
Siguiente
« Anterior

6 comentarios

Click here for comentarios
Curra
admin
20 de marzo de 2010, 17:03 ×

Esto tiene que estar divino.
Besos y buen domingo

Reply
avatar
Oscar
admin
20 de marzo de 2010, 20:06 ×

Que receta mas interesante... se le cambia el sabor a un producto natural, me encanta lo agridulce sin duda me apunto la receta. Interesante si que si :) Imagino el sabor que le puede dar a un arroz mmm... a cualquier platillo! Q tengas feliz Domingo :)
Exc entrada!

Reply
avatar
21 de marzo de 2010, 8:53 ×

Lo más importante de esta receta es su valor sentimental, qué bonito que aún guardes el papel escrito por tu vecina.
Besos.

Reply
avatar
Isa
admin
21 de marzo de 2010, 10:55 ×

una receta de lo mas original,yo los conocia al horno
y creo que si se pueden embasar ,igual que otras verduras,y mermeladas
un saludo

Reply
avatar
21 de marzo de 2010, 16:55 ×

Me encanta esta receta y, como tu dices, tiene que ir muy bien como acompañamiento de muchos otros platos. Gracias por ser tan esplendida de compartirla, un beso.

Reply
avatar
IDania
admin
21 de marzo de 2010, 21:45 ×

En casa somos "fans" de los pimientos. De hecho, cada año vamos a Puente la Reina (Navarra) a comprarlos allí.
Tendré que probar esta receta tuya, ya que esta nueva manera de preparar los pimientos era totalmente desconocida.
Mil gracias por compartir.
Un beso,
IDania

Reply
avatar
Thanks for your comment