FORMITAS DE POLLO

Más ricas que las compradas, con todo el amor del que las prepara, y con la tranquilidad de saber que están hechas con lo mejor. Ideales para los más grandecitos que les gusta mucho las frituras, y horneadas para los bebés entre los 9 y 12 meses, aquí cuando comienzan a tomar la comida con sus propias manos, estimulando su placer por comer solo. Tienen que lograr que queden blandas para comerlas pero firmes para sostenerlas.

Ingredientes:
pechugas de pollo sin hueso ni piel: 500 grs.
manzana verde rallada: 1/2
cebolla rallada: 1/2
perejil picado: 1/2 cda
almidón de maíz: 2 cucharadas
miga de pan blanco: 1 mediano
caldo de verduras: cant. necesaria
pan rallado: cant. necesaria

Preparación:
Desgrasar y trozar el pollo. Colocar en la procesadora el pollo en cubos, la manzana rallada, la cebolla rallada, el perejil, el almidón de maíz y la miga de pan. Procesar agregando caldo si fuera necesario para formar una pasta firme. Retirar la preparación y extenderla en forma pareja sobre una placa. Enfriar unos minutos en la heladera. Cortar las formas con cortantes de forma deseada. Rebozar las formitas con el pan rallado, presionando muy bien. Ubicarlas sobre placas apenas aceitadas, cocinar en horno caliente durante 15' hasta que estén doraditas, o freír en aceite caliente 3' de cada lado.
Siguiente
« Anterior

8 comentarios

Click here for comentarios
Oscar
admin
6 de marzo de 2010, 16:29 ×

Hola, un bocado muy equilibrado, me gusta la combinación de pollo con manzanas.
Muy rico!! Feliz Domingo :)

Reply
avatar
Curra
admin
6 de marzo de 2010, 16:38 ×

Qué chulas y que buenas tiene que estar. Me llevo la recetita con tu permiso.
Un abrazo

Reply
avatar
Mila
admin
6 de marzo de 2010, 22:53 ×

Que ricos, yo los he preparado pero de otra forma, me anoto tu receta que tiene muy buena pinta.
besos

Reply
avatar
Caldebarcos
admin
7 de marzo de 2010, 1:51 ×

Que receta tan buena!!!!!!Me encanta la idea, la copiaré seguro. Pero tengo miedo a que la pasta no me quede del todo bien, con la firmeza adecuada para que queden tan bonitas como las tuyas.
Besitos

Reply
avatar
Pedro
admin
7 de marzo de 2010, 2:38 ×

Ya tenemos cena para esta noche, creo que a los niños le va ha encantar. gracias.

Reply
avatar
Silvia
admin
7 de marzo de 2010, 5:35 ×

Preciosas a la par que ricas. Arriba la imaginación.

Besos.

Reply
avatar
Marisa
admin
7 de marzo de 2010, 7:05 ×

¡Qué bonitas!!! Apetecibles y sanas, me las llevo para mis peques ¡Les encantarán! Es de la comida que empieza comiéndose por los ojos.
Biquiños y hasta la vuelta Graciela.

Reply
avatar
pity
admin
8 de marzo de 2010, 15:35 ×

muy ricas y faciles de hacer, me estoy dando un paseo por tu blog, tienes recetas muy interesantes, volvere. Besitos desde Londres,

Reply
avatar
Thanks for your comment