TORREJAS

Miren lo que encontré! torrejas...me transporté mas o menos unos treinta y cinco años atrás, era muy pequeña, y mi abuela siempre me las hacía, con bastante dulce de leche, para una niña muy inapetente que era, comerme estas me apasionaba, un montón de imágenes y aromas pasaron por mi cabeza, y apuesto que los que tienen alrededor de mis años también se las hacían con el pan que sobraba, y los más jovencitos no se arrepentirán de probar una receta de abuelas, aquí vamos que la disfruten tanto hacerlas y recordarlas como yo!

Ingredientes: saldrán aproximadamente 12 todo depende del tamaño del pan
pan francés del día anterior (en Argentina lo llamamos flautita)
leche: 250 cc
huevos: 3
cantidad necesaria de azúcar, aceite, canela en polvo
miel, dulce de leche, o mermelada a elección

Preparación:
Cortar el pan francés en rodajas de 2 cm. de espesor. Aparte, mezclar la leche fría con 2 cucharadas de azúcar y pasar las rodajas de pan por ambos lados.
Batir ligeramente los huevos, levantar con una espátula cada rodaja de pan y pasarlas por el huevo. Dejar escurrir.
Colocar las rodajas en aceite caliente y freírlas de ambos lados. Retirarlas y apoyar sobre papel de cocina, para que queden sequitas. Servir tibias con dulce a gusto o espolvoreadas con azúcar y canela en polvo.
Siguiente
« Anterior

8 comentarios

Click here for comentarios
Oscar
admin
3 de marzo de 2010, 15:52 ×

Las Torrejas son tan ricas... he probado bastantes, y entre mis favoritas estan obvio de dulce de leche, pero las de vino le ganan jeje, siempre las acompaño con miel estén echas de lo que estén!
Saludos :)

Reply
avatar
Carl@
admin
3 de marzo de 2010, 16:25 ×

Noooooooooooooooooooooo
yo tambien me remonte a mi infancia!!!
Mi mama siempre nos hacia cuando el pan ya estaba duro y las bañaba en almibar
Que ricas!!!

Reply
avatar
Pedro
admin
4 de marzo de 2010, 0:40 ×

Mi madre casi las hacia igual solo que la leche la hervia un poco con una piel de limon y un palo de canela, mmmmmmmm ... riquisimas.

Reply
avatar
MªJosé
admin
4 de marzo de 2010, 9:52 ×

Las torrejas como vosotros las llamáis aquí son torrijas, y es costumbre de hacerlas en Semana SANTA, te han quedado estupendas, que ricasss són guapa.
Gracias por lo del comentario de la foto eres encantadora.
besitoss

Reply
avatar
4 de marzo de 2010, 12:13 ×

Hola Graciela, tal y como te cuenta Mª José, aquí se llaman torrijas y son típicas de la Semana Santa. En casa les gustan mojadas en miel tibia.
Las tuyas se ven deliciosas, lástima no poder cojerte una. Muchos besos.

Reply
avatar
Vidifer
admin
4 de marzo de 2010, 13:49 ×

Es mi dulce favorito, te han quedado muy ricas. Besos.

Reply
avatar
julycar
admin
5 de marzo de 2010, 8:17 ×

Hola Graciela...jejjee...aqui tambien las llamamos torrijas y estan muy ricas...te han quedado de lujo ..un besito guapa y feliz finde

Reply
avatar
Cavaru
admin
5 de marzo de 2010, 9:23 ×

Te han quedado estupendas.
Me encantan,ya sean torrejas o torrijas.
Besitos guapa

Reply
avatar
Thanks for your comment