BUDÍN DE MERLUZA

Semana Santa, época que tenemos apuro por preparar pescados, difícil tarea no siempre es del agrado de toda la familia, esta preparación suavisa su sabor por su aporte en huevos y lácteos además de no gastar demasiado, perfectamente adaptable para niños y grandes.

Ingredientes: para 4 porciones
Filetes de merluza sin espinas: 400 grs
huevos: 2
perejil picado: 1/2 cucharada
queso rallado: 2 cucharadas
crema de leche: 3 cucharadas
sal a gusto
nuez moscada: 1 pisca
manteca o aceite: cantidad necesaria para lubricar el molde.

Preparación:
Cocinar el pescado al vapor, en microondas, al horno tapado con papel aluminio ó hervido (como última opción ya que pierde muchos nutrientes en el agua). Escurrir y desmenuzar con un tenedor. Batir los huevos con el perejil picado y mezclarlos con el pescado. Agregar el queso rallado, la crema de leche, sal y la nuez moscada. Colocar la preparación en un molde tipo budinera y cocinar a baño de María ( ver etiqueta "recetas auxiliares") en horno moderado durante 30', hasta que esté firme.

Siguiente
« Anterior

5 comentarios

Click here for comentarios
silvia
admin
29 de marzo de 2010, 3:50 ×

Pues si Graciela es una muy buen idea para que coman pescado.a mi así me encanta y lo haré.

Espero con muchas ganas tus receta de los Pebetes,y tengo el extracto de malta,siempre lo pido cuando vienen amigos familia de Argentina...y así mejoro la receta,pero te digo,que estaban deliciosos.

Un beso

Reply
avatar
29 de marzo de 2010, 4:26 ×

Mil gracias amiga por tu receta. Me salvaste. Mis niñas, ya mayorcitas están muy reacias al pescado. Las voy a sorprender con este budín.
Que tengas una HERMOSA PASCUA DE RESURRECCION junto a tu familia.
Te mando todo mi cariño compatriota.

Reply
avatar
Oscar
admin
29 de marzo de 2010, 8:54 ×

Vaya que original utilizar merluza! me encanta, muy buena idea! para sorprender en la semana santa a toda la Familia, Se ve muy bueno! me llevo un pedacito jeje...

Reply
avatar
Marina
admin
29 de marzo de 2010, 9:32 ×

¡Hola Graciela, guapa!
¡Ummmm, un bocado de gloria este budín! Una manera delicada y original de comer pescado ;)

Gracias y feliz semana Santa.
Besos,
Marina

Reply
avatar
29 de marzo de 2010, 14:26 ×

Hola Graciela, te ha quedado un budin divino y seguro que con un sabor exquisito.
Unn beso.

Reply
avatar
Thanks for your comment