AJIES AGRIDULCES II



Se acuerdan de esta receta?????
Ingredientes:
morrones rojos: 1 kilo
vinagre de alcohol: 1 taza
aceite: 1 taza
azúcar:: 1/2 taza
agua: 1 taza
sal y pimienta

Preparación:
Lavar y quitarles el centro a los morrones, cortarlos como a uno más le guste, yo los corto en listones a lo largo de aproximadamente 3 cm de ancho. Colocar todos los ingredientes en una cacerolita y llevar a fuego moderado revolviendo hasta disolver el azúcar luego colocar allí los morrones y cocinar hasta que al pincharlos los notemos tiernos. Conservar en un taper en la heladera, de 7 a 10 días con un poquito de su líquido.
En ese momento ignoraba como esta preparación exquisita por cierto, se conservaba por más tiempo.
Y aquí me he informado, sólo había que alterar las cantidades de los ingredientes para conseguir el ph necesario para la conserva que nos durará por 12 meses ( si les dan tiempo). Quedará así:

Ingredientes:
Morrones: 1 kilo (podremos utilizar varios colores si nos gusta)
agua: 300 cc
aceite: 300 cc
azúcar: 200 grs
vinagre de alcohol: 500 cc
sal gruesa: 1 cucharada
pimienta en grano: a gusto

La preparación la realizamos igual a la anterior y luego:
Envasar los pimientos en frascos esterilizados de 360 cc.
Cubrir con el líquido de la cocción y cerrar.
Pasteurizar 30 minutos.
Conservar 12 meses en lugar seco y oscuro.
Una vez abierto conservar en heladera 15 días.
Siguiente
« Anterior

12 comentarios

Click here for comentarios
7 de octubre de 2010, 0:43 ×

Resulta interesante el poder conservar estos pimientos durante más tiempo.
Besos.

Reply
avatar
Oscar
admin
7 de octubre de 2010, 6:52 ×

Hola Graciela!, bien dices que hay que buscar hasta encontrar lo que buscamos, a mi también me pasa mucho y no sólo en la cocina.
El ají tiene que tener un sabor delicioso, yo lo pondría el platos fuertes, me encanta el picante.
Un abrazo.

Reply
avatar
Juani
admin
7 de octubre de 2010, 9:38 ×

Que bueno es tener pimientos en conserva durante todo el año.Gracias por la receta.
Un besin

Reply
avatar
Curra
admin
7 de octubre de 2010, 12:12 ×

Graciela una buena forma para conservar y tener siempre estos pimientos.
Un besote

Reply
avatar
7 de octubre de 2010, 17:10 ×

Graciela:
Fantastica receta...Te felicito!
Un abrazo
Edith
La Brujita

Reply
avatar
Claudia
admin
8 de octubre de 2010, 7:34 ×

Me encantan los ajies agridulces , siempre tengo en mi heladera aunque mi receta es diferente.
Probare la tuya la proxima.
Beso Graciela

Reply
avatar
mesilda
admin
9 de octubre de 2010, 8:20 ×

Que buenas las conservas,dan un poco de trabajo,pero despues podemos disfrutar todo el año,de esta maravilla.
Besets.

Reply
avatar
Filo
admin
10 de octubre de 2010, 6:05 ×

Gaciela tomo nota, me gustan son estupendos para acompañar, bsss guapa.

Reply
avatar
AYNA
admin
10 de octubre de 2010, 10:29 ×

Me encantan los pimientos y tenerlos en conserva es una maravilla,un besazo

Reply
avatar
Luisi
admin
12 de octubre de 2010, 3:44 ×

Una receta estupenda, y ademas para envasar y conservar, mejor que mejor, me gustan mucho los pimientos.
besos, feliz semana

Reply
avatar
julycar
admin
12 de octubre de 2010, 10:53 ×

Hola guapa ya estoy aqui , los acabo de hacer, pero me sobra mucho liquido, que hago con el, lo tiro o sirve para algo????
un besito

Reply
avatar
Nati
admin
15 de octubre de 2010, 5:50 ×

Vengo del blog de Julycar y me ha parecido muy interesante esta receta. Me quedo por tu blog que me ha gustado todo lo que he visto. Un besazo y encantada de conocerte.

Reply
avatar
Thanks for your comment