PESCADO A LA ESPAÑOLA

Bueno, bueno seguramente muchos de mis amigos españoles dirán  "¿y quién le ha dicho a esta mujer que así se hace?" … Lo cierto es que encontré esta receta en una de mis últimas adquisiciones de libros de cocina y me pareció genial además de fácil! Bueno…yo no sé, así se llama y es muy sabroso, humildemente se las dedico, si la receta está bien…ustedes seguramente me lo contarán.

Ingredientes para 6 porciones
Postas o filetes de pescado: 6 (merluza, salmón o abadejo)
Sal y pimienta
Jugo de limón: 50 cc
Harina
Aceite para freír
Aceite de oliva: 2 cucharadas
Ajo: 3 dientes
Laurel: 1 hoja
Pimentón: 1 cucharada
Vinagre blanco de alcohol: 50 cc
Papas: 500 grs
Perejil

Como lo preparamos?
Sazonar el pescado con sal y pimienta, rociarlo con jugo de limón y dejarlo reposar por unos minutos. Escurrirlo y empolvarlo con harina.
Freír en aceite hasta dorar de ambos lados. Retirar y reservar.
Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia. Incorporar el ajo en láminas, el laurel, el pimentón disuelto en el vinagre y 50 cc de jugo de limón. Salpimentar a gusto y dejar que tome temperatura. Agregar el pescado y cocinar 10’, si es muy grueso y 6’ si son en filetes.
Freír las papas cortadas a nuestro gusto para nuestra receta. Servir el pescado en platos hondos, con su salsa. Espolvorear con perejil picado acompañado con las papas.
Siguiente
« Anterior

7 comentarios

Click here for comentarios
mese
admin
13 de octubre de 2010, 13:35 ×

Si que debe ser española la receta, porque es buenísima.
Besos

Reply
avatar
Viena
admin
13 de octubre de 2010, 15:34 ×

Graciela, no sé si será así o no, pero tiene una pinta buenísima y la receta me ha gustado mucho. Como además, nos la dedicas, aquí estoy para darte las gracias y mandarte un beso.

Reply
avatar
14 de octubre de 2010, 6:35 ×

Gracias por dedicárnosla, no lo he hecho nunca de esta manera, pero habrá que probar, se ve con muy buen aspecto.
Muchos besos.

Reply
avatar
gnomito
admin
14 de octubre de 2010, 9:49 ×

¡¡¡DELICIOSO TU PESCADO!!! ME QUEDO CON LA RECETA, PORQUE AL DEDICARNOSLA, SE CONVIERTE EN UN REGALO ESPECIAL. BESICOS.

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
14 de octubre de 2010, 11:48 ×

OHHH Qué bonito gracias Graciela nunca lo probé así, así que ya tenemos nueva receta de pesacado
Un besazo
Loli

Reply
avatar
Miguel
admin
14 de octubre de 2010, 12:51 ×

Pues si que es a la española y me atrevería más imcluso, es a la andaluza, sobre todo por no utilizar huevo para rebozar el pescado para freírlo, y la salsa donde adobarlo también es muy familiar por aquí. Muy buena receta Graciela y gracias por la dedicatoria,
Un beso

Reply
avatar
15 de octubre de 2010, 12:06 ×

Gloria me encantan los pescado y marisco
Esta receta se ve deliciosa
No me molesta tu comentario creo que lo mas hermoso del ser humano es que no todos pensamos igual y que somos capaces de decirlo y aceptarlo
amiga un beso grande que disfrutes de un hermoo fin de semanas
felicidades por el dia de la madre que lo pases muy bien

Reply
avatar
Thanks for your comment