ATÚN CROCANTE



Con los mismos ingredientes pero una presentación diferente y divertida sobre todo si contamos con pequeños ayudantes en la cocina, encontremos una vueltita a las tradicionales tartas de atún y sorprendamos la mesa de estas Pascuas, motivo tal vez para dedicar al hacerla un pensamiento desde el alma y nuestras manos para quien tanto nos amó y se entregó por nosotros, aunque soy de la idea que nuestro pensamiento debe ser durante todo el año.

Ingredientes para 4 porciones:
Atún al natural: 2 latas
Pan rallado: 2 cucharadas
Perejil picado: 4 cucharadas
Aceite: 4 cucharadas
Cebolla mediana: 1
Puerros: 4
Huevos: 2
Yema: 1
Queso rallado: 4 cucharadas
Sal y pimienta: a gusto
Masa de tarta hojaldrada: 1 x 2 discos (rectangular o redonda)
Huevo para pincelar

                                     Como la preparamos?                                             

Relleno:
Pasar a un bol las latitas de atún, mezclar con el pan rallado y el perejil picado. Reservar.
Rehogar en una sartén con aceite la cebolla y los puerros picados. Mezclar con la preparación anterior e incorporar los huevos, la yema y el queso rallado. Salpimentar, mezclar y reservar.
Armado
Colocar sobre la mesa de trabajo la masa hojaldrada y cortar con una ruedita o cuchilla la forma aproximada de un pescado, podemos realizarla primero sobre un papel, NO descartar todos los recortes. Si la masa elegida es redonda sólo le daremos forma a la parte de la cola y boca aprovechando así la figura. Si es rectangular llegaremos bien a los bordes, con lo cual nos saldrá un poquito más grande que la anterior.
Disponer una de las figuras sobre una placa enmantecada. Colocar el relleno en el centro, humedecer los bordes con agua y cubrir con otra figura de masa, sellar los bordes haciendo rodar por ejemplo suavemente un platito de café a un centímetro de distancia.
Con un cortante circular pequeño realizar con todos los recortes las escamas del pescado y superponerlas en la superficie. Dibujar el ojo.
Pincelar con huevo batido y cocinar en horno caliente 200º hasta que se dore la masa. Retirar y servir, se puede acompañar con una ensalada verde de distintas variedades.

________________________________________________________

           Quiero agradecer con esta entrada a Silvia del blog "The Litltle Kitchen of Silvia", amiga de Granada, quien muy amablemente ha pensado en mí para entregarme un premio, el hecho que otra persona dedique un instante de sus pensamientos en nosotros ya es un halago y un premio incomparable, dícese del premio que hay que elegir entre 15 amigos, pero ya he hecho mención que todos mis amigos son merecedores de un premio por el trabajo y esfuerzo que lleva mantener este hobby de compartir, además de mencionar siete de mis secretos, ¡¡no tengo tantos!! creo... que en cada receta trato de contarlos todos para que cada una sea todo un éxito desde mi experiencia, los dos más importantes son:
"PONER TODO EL AMOR DEL MUNDO EN REALIZAR CADA PLATO, COMO SI TODOS LOS DÍAS FUERA UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL Y COMPARTIR VERÁN COMO NOS CAMBIA LA VIDA..."

Gracias Silvia!!

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment