CROQUETAS DE PESCADO


Rápidamente se nos vino encima el mes de abril. Se acercan las celebraciones por Semana Santa y Pascua, fechas fundamentales del calendario cristiano en todo el mundo. Es una gran fecha cargada de significados y simbolismos religiosos, pero también de reuniones y encuentros familiares. Gastronómicamente hablando la tradición pide abstenerse en forma de sacrificio de ciertos manjares como las carnes rojas, los pescados acompañados de todo tipo de verduras, legumbres, etc. y los dulces pasan a ser los ingredientes protagonistas de la mayoría de los platos. Durante este tiempo les brindaré algunas formas de preparar pescado de forma tentadora, económica y diferente para grandes y chicos a la manera de "Aromas de Mamá"

Ingredientes para 4 porciones
Filetes de merluza: 500 grs
Crema de leche: 2 cucharadas
Huevo: 1
Apio: 1 ramita
Morrón rojo: ½
Pan rallado: 2 cucharadas
Almidón de maíz: 2 cucharadas
Ajo y perejil picado: aproximadamente 1 cucharada dependiendo del gusto
Sal y pimienta
Para rebozar:
Pan rallado: cantidad necesaria
Huevo: 1
Leche: 50 cc

                                   Cómo las preparamos?                                         

Limpiar los filetes de merluza y verificar que no tengas espinas. Cortarlos en cubos, colocar en procesadora, o mixer o picarlo bien pequeñito con una cuchilla filosa. Mezclamos con la crema de leche y el huevo. Procesar hasta formar una pasta. Pasarla a un bol. Reservar.
Picar las hojas de apio y cortar el morrón en pequeños cubos. Incorporar a la preparación del pescado. Mezclar muy bien, agregar por último el pan rallado, el almidón de maíz, y el ajo y perejil picadísimos. Salpimentar a gusto
Formar cilindros entre nuestras manos con la pasta de pescado, pasarlos por pan rallado. Luego por el huevo batido con la leche y nuevamente por pan rallado.
Colocar los cilindros en una placa apenas aceitada. Cocinar en horno precalentado y moderado durante 10 minutos de cada lado, hasta que estén doraditos.

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment