Esta receta es realmente de mi imaginación, ante la llegada de unas cuantas manzanas de regalo, quedó muy pero muy sabrosa y delicada para la hora de la merienda, espero les guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
Para la masa:manteca: 150 grs
harina oooo: 500 grs
sal: 1 pizca
polvo para hornear: 2 cucharaditas
azúcar rubia: 1/2 taza
nueces procesadas: 50 grs
ralladura de limón
huevo: 1
yema: 1
leche: 1/2 taza
Para el relleno:manzanas verdes: 4
pasas de uva rubias y sin semilla: 50 grs
jugo de 1 naranja
azúcar: 4 cucharadas
canela en polvo: 1/2 cucharada
nueces procesadas: 50 grs ó pan rallado: cantidad necesaria
Terminación:huevo batido: 1
azúcar impalpable (glass): cantidad necesaria
Preparación:Cortar la manteca fría en láminas dentro de un bol, e incorporar la harina y frotar ambos ingredientes entre las palmas de las manos hasta obtener una especie de arena gruesa. Espolvorear con la sal, el azúcar, las nueces procesadas y la ralladura de limón (img.1) Mezclar con cuchara de madera y hacer un hueco en el centro. Poner allí el huevo y la yema. Tomar la masa agregando de a poco la leche fría (img.2) para formar un bollo tiernito (img.3) Amasar apenas, envolver y enfriar en la heladera durante 1 hora.
Dividir la masa en dos partes ligeramente desiguales. Reservar la más chica. Estirar la más grande sobre la mesada apenas enharinada, dejándola de aproximadamente 1/2 cm. Parecerá que no podrán con ella, también se les va a romper, ustedes sigan adelante y no se dejen vencer! que se trata de una masa nomás. La colocamos sobre el molde para tarta de 28 cm de diámetro, enmantecada y enharinada. Lo que se va rompiendo la vamos uniendo con las manos y completando, luego de cocida no se notará. Reservar.
Para el relleno:Pelar y cortar en pequeños cubos las manzanas, colocarlas en una cacerolita, rociarlas con el azúcar y con el jugo de la naranja. Llevar a fuego moderado y revolver hasta que se tiernizen levemente. Al retirarlas del fuego mezclarles las pasas de uva y la canela en polvo. Enfriar.
Espolvorear la base de la masa con los otros 50 grs de nueces procesadas ó también podemos utilizar pan rallado, esto evitará que la masa se nos humedezca con el relleno. Verter el relleno sobre la masa preparada, extender muy bien. Con la masa reservada hacer cordones finos y formar un enrejado sobre el relleno.
Pintar el enrejado con el huevo batido.
Hornear a 180° durante 40', todo dependerá de cada horno hasta que esté doradita. Retirar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable (glass)
8 comentarios
Click here for comentariosGraciela te ha quedado divina, un lujo de tarta y con estos ingredientes un lujo de sabor.
ReplyBesos.
Se ve delicioso. Un abraso para ti,
ReplyQué bonita te ha quedado, y seguro que muy rica. Besos.
Replyque rica Graciela, y te quedo de lo mas bonita!un besote enorme!
ReplyLa presentación se ve estupenda y el sabor no se discute porque tiene que estar deliciosa! Un saludo y que tengas una buena semana!
ReplyDe revista esta tarta maravillosa!!!
ReplyBesotes.
Hola Graciela!
ReplyAca empieza la epoca de las manzanas, asi que no me la perderé. Para acompañar un te o un mate debe ser deliciosa.
Cariños
graciela:
Replyse ve deliciosa, vamos a guardar la receta.
me encantó tu blog me hice tu seguidora.
un abrazo desde chile
edith
La Brujita de Jengibre
ConversionConversion EmoticonEmoticon