ÑOQUIS DE BATATA (Boniatos)


Cocinar y cocinar es una de las cosas que más me gustan hacer, ver como ingredientes sencillos se transforman en una exquisitez... me apasiona. Es hora de ponerse en carrera nuevamente después de unas cortas vacaciones de invierno para afrontar la otra mitad del año y nada mejor que preparar unos ñoquis diferentes para este 29, la combinación de sabores hacen de ellos un menú sensacional, espero les guste y es un gusto estar entre ustedes nuevamente.
Ingredientes para 4 porciones
Para los ñoquis:
yemas: 2
sal, pimienta y nuez moscada
Salsa:
aceite de oliva
tomates redondos: 4
sal y pimienta
puré de tomates: 1 taza (puede ser natural, pelados sin semillas y procesados)
queso de rallar.

                                      Como los preparamos?                                      


Ñoquis: Cocinar las batatas con cáscara, a partir de agua fría, colar, pelar y hacer un puré (podemos cocinarlas en microondas para ello lavar las batatas cepillando bien su cáscara, luego hay que pinchar con un tenedor el exterior para que, durante la cocción, el vapor pueda salir del interior, y evitar que la piel se rompa y haga pequeñas explosiones. El tiempo depende del peso y tamaño de las mismas ó potencia de nuestro microondas, se cocinan sin cubrir y hay que darlas vuelta a mitad de tiempo,  que será para 4 batatas medianas alrededor de 13-15 minutos al 100% de potencia). Agregar las yemas, condimentar, incorporar la harina (los 350 grs), unir y formar una masa tierna.
Colocarla sobre la mesa de trabajo con un poco de harina. Cortar porciones y hacer cilindros, con las manos enharinadas. Si es necesario agregar más harina pero prudentemente.
Cortar ñoquis de 2 cm, espolvorearlos con harina, marcarlos con la tablita para ñoquis o un tenedor.


Cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Cuando floten, colarlos y pasarlos rápidamente por agua fría. Reservar.
Salsa: En una sartén grande con aceite de oliva saltear la cebolla picada, los tomates sin piel sin semilla y cubeteados, y el jamón en finas tiras. Condimentar, agregar el puré de tomates. Cocinar 10 minutos y añadir las aceitunas fileteadas. Incorporar los ñoquis a la salsa. Calentar y servir en una fuente, espolvorear con queso rallado.

Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment