BAY BISCUIT

Tenía 11 años cuando me trajeron a vivir a Mar del Plata, cada vez que volvíamos a la Capital de Buenos Aires lo hacíamos a través del tren durante más de seis largas horas, allí llegabamos bien tempranito por la mañana a Estación Constitución, para los que no son de aquí, les cuento que es la Estación terminal de la mayoría de los ramales de trenes, con 14 plataformas, de preciosa arquitectura inglesa realizada entre 1885 y 1887.

Claro hoy muy modernizada ya han pasado 33 años, sobre la calle, había cafeterías, y como llegábamos muy temprano, mi madre me llevaba a tomar "té con leche con las masitas que venían en un paquetito azul y de a dos", así las denominaba y así las pedía yo, porque nunca memorizaba su nombre y no existía otro desayuno posible, sólo sé que para mí Buenos Aires tenía aroma a café con leche con "bay biscuit".

Ingredientes:
huevos: 5
azúcar: 200 grs
aceite neutro: 1 pocillo
esencia de vainilla: 2 cditas
harina leudante: 200 grs
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta. Sin dejar de batir agregar el pocillo de aceite y la escencia de vainilla. Incorporar la harina leudante cernida y con movimientos envolventes. Verter la preparación en una fuente enmantecada y enharinada. Cocinar en horno moderado durante 25' aproximadamente. Retirar y dejar enfriar, cortar en listones de 2,5 cm. por el largo deseado. Llevarlos nuevamente a horno hasta dorar de ambos lados.
Siguiente
« Anterior

12 comentarios

Click here for comentarios
Laube
admin
12 de mayo de 2010, 12:20 ×

Ummmmmmmmm. Graciela, ayer justamente escuché hablar sobre los bay biscuits y me gustaron mucho. Bueno, espero algún día probarlos en Buenos Aires... Sueño con visitar Argentina algún día.
Un besoteeeeeeeee

Reply
avatar
Curra
admin
12 de mayo de 2010, 12:51 ×

Ana tomo nota para hacerlo. Hace exactamwente 33 años estuve en Buenos Aite. Me ha traído buenos recuerdos tu entrada.
Un beso

Reply
avatar
12 de mayo de 2010, 13:43 ×

Los sabores que nos traen recuerdos de la infancia siempre son los mejores.
Así tostaditos se ven muy bien.
Besos.

Reply
avatar
Canelaytu
admin
12 de mayo de 2010, 14:07 ×

oooooh que fotos más bonitas!!!
Que buena pinta tienen los day biscuit y que bonitos recuerdos!
Un abrazo

Reply
avatar
12 de mayo de 2010, 14:19 ×

Que receta tán sencilla y seguro que está la mar de buena.
Te mando un besooooo

Reply
avatar
silvia
admin
12 de mayo de 2010, 14:49 ×

OOHHHHH graciela Cuantos recuerdos en aquella terminal...me pongo nostálgica u de bai biscuit que ricos por diossss.sobre todo me recuerdan a cuando estábamos mal de la barriga y te los daban para mojar en té.jejejje cuantos recuerdos!!!

UN besoteeee

Reply
avatar
JUANIC®
admin
12 de mayo de 2010, 15:22 ×

Que bonito relato y que receta mas buena, me ha gustado mucho y seguro que pruebo a hacerlas en casa. Que bonitos recuerdos.
Un beso

Reply
avatar
nati
admin
12 de mayo de 2010, 15:51 ×

Siempre he estado convencida de que cada cosa, y hasta cada recuerdo tienen un aroma especial.
Muy buena receta, deben estar muy buenos mojados en café con leche. Un beso

Reply
avatar
BEATRIZ
admin
12 de mayo de 2010, 23:38 ×

Pues aquí me tienes, para quedarme!!!!! Llevo un buen rato babeando con tu blog....qué maravilla!!!!! Me quedo me quedo, un besazo guapa!!

Reply
avatar
13 de mayo de 2010, 4:09 ×

Que bonita y entrañable entrada, la receta tambien estupenda...besitos!!!

Reply
avatar
13 de mayo de 2010, 8:12 ×

Que lindo se ve la estación espero ir algún dia por esos lados
amiga me gusta mucho tus biscuit
Besitoa amigas que estés muy bien

Reply
avatar
Marina
admin
13 de mayo de 2010, 10:20 ×

Graciela, hola guapa,
Me ha gustado mucho acercarme a la Estación Constitución e imaginar el cafetillo con unas Bay Biscuit, qué maravilla, bonita!
¡Un post muy lindo!
Gracias por compartirlo.
Besos,
Marina

Reply
avatar
Thanks for your comment