PAN DE CARNE Y ESPINACAS


Este pan de carne lo saqué de una revista que tiene varios años, pero tenemos la ventaja que los sabores, aromas e ingredientes no pasan de moda, es riquísimo, todo en la justa medida:
Ingredientes para 6 porciones:
cebolla:1
pimiento rojo:1/2
carne picada con bajo contenido graso: 600 grs
espinacas: 200
huevos: 6 (2 semibatidos, 4 duros)
perejil picado 1 cucharada
pan blanco: 3 rebanadas
queso rallado: 4 cucharadas
panceta: 100 grs (opcional)
orégano, pimienta, a gusto
sal: CUIDADO AL AGREGARLE ya que tenemos ingredientes salados

Preparación:

Forrar un molde tipo budén inglés con papel metalizado y tapizarlo con las fetas de panceta. Reservar (imag.1)
Picar finamente la cebolla, el pimiento, la panceta y la espinaca previamente cocida y picada. Colocar los ingredientes en un bol junto al pan blanco desmenuzado, la carne picada, el queso rallado y 2 de los huevos semibatidos. Condimentar con orégano, pimienta y sal sólo si fuera necesaria. (imag.2). Amasamos dentro del bol con nuestras manos
Incorporar el relleno hasta la mitad del molde, acomodar los huevos duros enteros y en hilera y cubrirlos con el resto del relleno. Cerrar con las fetas de panceta que tapizan el molde y luego con el papel (imag.3)
Cocinar en horno precalentado y moderado de 45 a 50'. Se puede servir acompañado de salsa roja, hojas verdes y puré.


Alicia Galach
Siguiente
« Anterior

11 comentarios

Click here for comentarios
Curra
admin
5 de mayo de 2010, 12:49 ×

Me encanta este tipo de panes o pasteles, cobretodo para el tiempo que aquí nos llega.
Un besote

Reply
avatar
5 de mayo de 2010, 12:55 ×

Además de bueno queda muy bien presentado, toda una delicia para el paladar y la vista.
Un beso.

Reply
avatar
5 de mayo de 2010, 13:08 ×

Mmm... que bueno se ve eso... Lo voy a probar de hacer el fin de semana..
Amiga... tenes idea de como se hacen los tacos mejicanos???
La niñas me los piden y me gustaria aprender a hacerlos..

Reply
avatar
5 de mayo de 2010, 13:41 ×

Graciela
como siempre felicitaciones por tus recetas ricas y que me dan ganas de hacerla YA!
besos que estés bien
http://comidachile.blogspot.com/

Reply
avatar
MªJosé
admin
5 de mayo de 2010, 15:19 ×

Este pastel te ha quedado superbueno como todolo que haces.
No pasa nada con lo de los comentarios ya sé que te vá fatal el ordenador guapa a mi me pasa a veces, que tal como estáis.
BESITOSS GUAPAAA

Reply
avatar
Norellys
admin
5 de mayo de 2010, 22:04 ×

Hola Graciela, luce delicioso el Pan de Carne y Espinacas.
Besitos

Norellys

Reply
avatar
nati
admin
5 de mayo de 2010, 23:56 ×

Qué pastel tan apetitoso!. Esto seguro que le encanta a los niños; lo probaré este fin de semana. Gracias por la recetita. Un beso

Reply
avatar
Marina
admin
6 de mayo de 2010, 1:15 ×

Pero que pastel más rico y vistoso :)
Gracias por compartir esta receta de lujo, Graciela. Con tu permiso me sirvo un trocito, mmm!
Besos,
Marina

Reply
avatar
Ranger
admin
6 de mayo de 2010, 14:23 ×

Hola Graciela, he venido a devolverte la visita y he visto las recetas tan ricas que tienes, así que me quedo por aqui.
Encantada de conocerte.

Reply
avatar
mesilda
admin
8 de mayo de 2010, 8:28 ×

Hola Graciela!El pan de ve delicioso,en casa nos gustan mucho este tipo de pasteles,sobre todo a mis hijos....con tu permiso tomo nota.
Besets.

Reply
avatar
9 de mayo de 2010, 6:18 ×

Ese pan de carne con espinacas me ha inspirado, y las palabras que lo preceden sobre los consejos que has dado genial. Es cierto que no hay que develar todos nuestros secretos, sobre todo esa respuesta que "no tengo la autorizacion de la abuela" me mato.

Querida amiga, tu explicacion para poner musica al blog estuvo total, barbara, unica. jamas nadie habia sido tan claro antes, estoy por implementarla porque yo tengo que leer muchas veces para entender porque soy tonto con la tecnologia. Solo soy un muchacho de campo que un dia llego a la ciudad para estudiar. (Te mande un corro hace unos dias para agradecerte este gesto y tu tiempo) MIL Gracias, y me encanto tu visita a mi pagina.

Reply
avatar
Thanks for your comment